+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|10 mayo, 2018 19:47

Estudiantes del Liceo Politécnico obtienen 1° lugar en Interescolar de Estructuras Duoc UC

Una nueva alegría entregaron los alumnos del sector Construcción al Liceo Politécnico, luego que obtuvieran el primer lugar en el I Interescolar de Estructuras que organizó Duoc UC, sede Melipilla.

Estudiantes del Liceo Politécnico obtienen 1° lugar en Interescolar de Estructuras Duoc UC 1Estudiantes del Liceo Politécnico obtienen 1° lugar en Interescolar de Estructuras Duoc UC 2Durante la prueba, los representantes de los seis establecimientos (San Agustín, Liceo Nuestra Señora de la Presentación y Politécnico, de Melipilla, más el Blumenthal y Liceo 119 de Talagante, y el Santa María, de El Monte), tuvieron que crear una catapulta, ocupando los materiales que les entregaron para dicha labor.

Después de cerca de cinco horas de trabajo, el equipo del Politécnico obtuvo el primer lugar de la competencia.

“Estoy feliz, porque fue algo que logramos en grupo, porque si no hubiésemos trabajado como un equipo no lo habríamos logrado”, aseguró Esperanza Miranda, una de las integrantes del equipo ganador.

Su compañero, Francisco Tobar, señaló que “estoy muy contento; fue una experiencia muy hermosa, y lo más importante es que lo logramos con mis compañeros. Fuimos con una mentalidad ganadora y regresamos con el premio, gracias al esfuerzo de todos”, afirmó, agregando que “la clave fue el trabajo en equipo y los conocimientos que nos entregaron nuestros profesores; nos sirvieron bastante, porque teníamos más conocimiento técnico y sabíamos cómo hacerlo más firme”, aseguró.

Por su parte, la profesora del Sector Construcción, Aileen Fabres, se refirió a las características que buscó para formar el equipo.

“La selección no fue por notas o comportamiento; aquí se ven las habilidades que tiene cada uno, como trabajo en equipo, pensamiento, resolución de problemas, habilidades en corte, armado…, el complemento de cada uno nos llevó a formar este equipo, que logró el primer lugar, así que estoy súper feliz, porque creo que es una experiencia muy significante en su aprendizaje”, afirmó.

La delegación del Liceo Politécnico estuvo compuesta por los ya mencionados Esperanza Miranda y Francisco Tobar, además de Kenet Bravo y Álvaro Alcamán, cada uno de los cuales recibió de regalo un dron. La profesora responsable fue Aileen Fabres.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario