+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|26 junio, 2018 12:49

Estudiantes de Melipilla y María Pinto reciben computadores 

Entrega PC María Pinto

Con gran alegría estudiantes de séptimo año básico de Melipilla y María Pinto recibieron computadores a través del programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB, jornadas que se vivieron en ambas comunas donde estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez.

La primera entrega inició en la comuna de Melipilla, en la cual más de 1.070 estudiantes fueron beneficiados, instancia que fue encabezada por la Seremi de Educación, Bárbara Soto, el Director Provincial de Educación, Julio Gálmez y alcalde Iván Campos. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta María Pinto, donde el gobernador, el director provincial de educación, junto a la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, además de otras autoridades, participaron de la ceremonia donde 131 niños y niñas recibieron un computador.

La seremi de educación, Bárbara Soto, señaló estar feliz tras la entrega. “Como decía el gobernador, muchas veces éste es el primer computador en la casa, entonces empezar el día con esta felicidad, siendo parte de esta entrega, a nosotros nos pone muy satisfechos”.

En tanto, la seremi destacó el trabajo que a nivel provincial se ha desarrollado en materia de educación. “Siempre he dicho que en Melipilla se han efectuado muchos cambios en educación, y hay comunas rurales que también realizan un tremendo esfuerzo y muchas veces no se ve ese trabajo. Por ello, creo que hay que valorar a nuestras 18 comunas rurales de la región, donde debo decir que me he encontrado con grandes experiencias”.

Resaltar que los computadores entregados a los estudiantes cuentan con internet gratis y 81 recursos instalados con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, software educativos que son gratuitos y de libre acceso para los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario