+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|13 enero, 2020 18:00

Estudiantes buscan financiamiento para participar de Campeonato Internacional de Robótica

El Torneo Internacional de Robótica Bípeda, Robo-One, se desarrollará en la cuidad de Tokio en Japón el próximo 8 y 9 de febrero del 2020, para lo cual solicitaron apoyo a la autoridad provincial.

Hasta dependencias de Gobernación llegó el capitán del equipo de robótica de DuocUC Melipilla, Milenko Tomasevic, con el propósito de solicitar apoyo al Gobernador Javier Ramírez, así buscar financiamiento para participar del Torneo Internacional de Robótica Bípeda, Robo-One, a desarrollarse en Japón los días 8 y 9 de febrero próximos.

La autoridad provincial felicitó al equipo, quienes fueron seleccionados durante diciembre pasado para ser parte de la competencia, tras lograr un buen desempeño a en el torneo Robo-One Latinoamérica.

“Compartimos con el capitán del equipo de robótica de DuocUC, quienes nos dan la alegría al ser seleccionados para este campeonato en Japón. Felices de que tengamos a melipillanos participando en estas instancias, quienes se lo han ganado trabajando de manera silenciosa, pero con mucha técnica y academia para llegar donde están”, indicó.

La autoridad hizo un llamado a los empresarios de la zona a apoyar a la agrupación de robótica de Duoc, así puedan participar de la competencia internacional, llevando con ello el nombre de la comuna a otras latitudes.

Por su parte, Milenko Tomasevic, capitán del equipo de robótica “Master Chun” de DuocUC, quienes tienen sus cartas puestas en su robot, “Mr. Melichún”, calificó de positivo el encuentro, agradeciendo el respaldo de la autoridad.

“Es importante contar con el apoyo del gobernador, porque esto nos ayudará a reunir los fondos que necesitamos para viajar al campeonato. Para ello, requerimos una suma significativa de dinero, que está fuera del alcance de nuestros bolsillos, y la ayuda de la autoridad provincial, entre contactos y difusión es relevante”.

El estudiante añadió que su casa de estudios los ha apoyado con la compra de los robots, así como repuestos e implementos, haciendo con ello un llamado a la comunidad a respaldarlos a través de premios para bingos o financiamiento directo, cooperación que puede entregarse en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc Melipilla, o contactándose al teléfono +569 8572 7130.

Destacar que el equipo está compuesto por cinco miembros, Andrés Jorquera, programador del robot; Eric Ramírez, piloto operador; Diego Agüero, diseñador de armaduras; Milenko Tomásevic, capitán de equipo; junto a su profesor, Óscar Ampuero, coordinador de Duoc Melipilla.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario