+ Noticias, Política, Últimas Noticias|22 enero, 2020 18:34

Estudiante de la escuela municipal de Cerrillos fue “Alcalde por un Día”

Iniciativa permitió acercar la gestión de la Municipalidad a la comunidad escolar.

Durante el segundo semestre del año pasado, la Municipalidad de Curacaví promovió en sus establecimientos educacionales, el concurso “Alcalde por un día”, iniciativa que buscaba acercar la gestión del gobierno local, generar debates y discusión en torno a ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad, bajo la mirada de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

En cada escuela se definió un proyecto que fue sometido a evaluación por una comisión del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) para así establecer la propuesta ganadora y quién sería finalmente “Alcalde por un día”.

Diego Gutiérrez, alumno de la Escuela Fernando Carvajal Pinto, obtuvo el primer lugar con su proyecto de reciclaje. De esta forma, el pasado lunes 20 de enero, asumió el rol de “Alcalde por un día”, iniciando su jornada en reunión con directores municipales, donde pudo conocer cómo funciona la municipalidad y la labor de cada una de sus áreas.

“Fue bueno, yo no esperaba que iba a ser Alcalde y espero que se pueda hacer mi idea, la iniciativa que hice recién porque si aguanté ese nerviosismo ojalá funcione”, afirmó emocionado Diego con tan solo 11 años de edad y que pasó a sexto básico en la escuela de la localidad de Cerrillos.

Para el Alcalde Juan Pablo Barros, la iniciativa “fue una experiencia bien interesante, una actividad que además permite acercar la ciudadanía a los niños, entregando conocimiento y generando cercanía con las instituciones públicas que son tan importantes pero que quizás muchas veces se desconoce lo que hacen; además, la propuesta que ganó, que era un propuesta relacionada con el reciclaje apunta bastante a lo que la ciudadanía está pidiendo y que de hecho así fue reflejado en la consulta ciudadana que hicimos hace poco tiempo”.

La jornada de Diego continuó con la visita a los trabajos que se están ejecutando en distintos sectores de la comuna para finalizar con la exposición de su proyecto de reciclaje ante el Concejo Municipal.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario