+ Noticias, Política, Últimas Noticias|21 noviembre, 2019 16:38

Esta semana terminan las mesas de trabajo en Curacaví

Escuchar y participar han sido las principales características de estos conversatorios ciudadanos, organizados por la Municipalidad de Curacaví en distintos sectores de la comuna.

Este fin de semana se espera concluyan los conversatorios desarrollados por la Municipalidad de Curacaví, y que han tenido como propósito generar un espacio de participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas han expuesto sus principales demandas.

La sistematización de la información buscará posteriormente, canalizar las necesidades de la comunidad ante las autoridades nacionales respectivas; y en el caso de las locales, poder analizarlas y ver su factibilidad en el tiempo.

Las mesas de trabajo se han realizado en sectores urbanos y rurales, debido a que tienen contextos distintos, tratando de abarcar el mayor número de localidades de la comuna.

Por otra parte, y luego del acuerdo adoptado -hace unos días- por el Congreso, tendiente a discutir una nueva Constitución, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, decidió suspender por el momento la consulta ciudadana que los municipios, incluido el de Curacaví, habían anunciado para el próximo 7 de diciembre. En esta materia, el Alcalde Juan Pablo Barros, espera que “este acuerdo, que es de interés principalmente del mundo político, no haga perder el foco en los importantes temas sociales que la ciudadanía salió a exigir para tener una mayor equidad en nuestra sociedad, y así erradicar los abusos por los que la gente salió a protestar”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario