+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|29 marzo, 2018 9:31

Escuelas Nocturnas de la Corporación Municipal de Melipilla inician sus clases el 16 de abril

Respondiendo a una necesidad de los vecinos de la zona norponiente y de Pomaire, la Corporación Municipal de Melipilla abrió dos nuevas Escuelas Nocturnas, que comenzarán a funcionar el próximo lunes 16 de abril, en los colegios Pomaire y Los Jazmines.

escuelasSu responsable, Carla Pérez García, indicó que aún quedan cupos disponibles, por lo que hizo un llamado a todas aquellas personas que deseen completar sus estudios de Enseñanza Básica y Media a matricularse en estos establecimientos.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos de la zona norponiente, Pomaire, y en general, a todos los vecinos de Melipilla, que por distintos motivos no han regularizado sus estudios, a inscribirse en las Escuelas Nocturnas y aprovechar esta tremenda oportunidad que les está entregando la Corporación Municipal”, señaló Pérez.

Ambas instituciones ofrecerán clases en cuatro ciclos: 5° y 6° básico, 7° y 8° básico, I° y II° medio, III° y IV° medio.

Los interesados en matricularse deberán acudir al establecimiento que les interese, en los siguientes horarios. Colegio Pomaire: martes y jueves, de 15:00 a 18:00 horas, y Colegio Los Jazmines: lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:30 horas. Los documentos a presentar son Certificado de Nacimiento, Certificado de Estudio (de último año cursado) y Fotocopia del Carnet de Identidad. Además, se pueden inscribir al siguiente correo electrónico: contacto@cormumel.cl.

Un hecho diferenciador que tendrán estas Escuelas Nocturnas –dijo Carla Pérez- es que tendrán un trato mucho más cercano con los estudiantes.

“Estas escuelas van a estar pendientes del alumno en su desarrollo integral. Tendrán apoyo social, talleres, enseñarán hábitos de estudio, se les brindará redes de apoyo, entre otras”, afirmó Carla Pérez.

En este sentido, dijo que los estudiantes tendrán los mismos beneficios que un alumno de un colegio público, es decir, acceso a becas para la educación superior, pase escolar, alimentación Junaeb, entre otros.

Las clases se realizarán de lunes a viernes, entre las 18:30 y las 22:30 horas.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario