+ Noticias, Educación, Política, Últimas Noticias|21 septiembre, 2017 18:12

Escuela José Camarena cuenta con nueva Multicancha de Pasto Sintético

“Con esta entrega estamos demostrando nuestro compromiso con la educación municipal y especialmente con los niños de la zona rural de Melipilla, quienes también merecen contar con infraestructura de calidad“, manifestó Alcalde Campos.

jc 4jc 2jc 1Con mucha alegría y entusiasmo la comunidad educativa de la Escuela José Camarena del sector de Ulmén recepcionó por parte del Alcalde de Melipilla, Iván Campos Aravena y el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, la nueva multicancha de pasto sintético y que forma parte de los compromisos asumidos por las autoridades municipales por entregar mejores condiciones de esparcimiento a los alumnos de este apartado sector rural de la comuna.

La citada comunidad escolar por muchos años luchó por contar con una infraestructura de calidad para la práctica de deportes y actividades recreativas, las que hasta hoy las desarrollaban en el patio de cemento lo que provocaba lesiones musculares y físicas a los niños.

Al conocer esta realidad el Alcalde Campos instruyó al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, iniciar los estudios para dotar de esta infraestructura a la mayor cantidad de colegios municipales con el objetivo de entregarles dignidad en sus procesos educativos y formativos.

Es así que luego de varios estudios, se logró concretar varios proyectos de campos deportivos, ya sea de pasto natural y sintético en colegios como Santa Rosa Esmeralda, San José de la Villa y Liceo El Bollenar, al que se suma ahora José Camarena, quienes con una gran fiesta organizada por toda la comunidad recibieron en forma oficial de parte de las autoridades su nuevo campo deportivo.

Este consta de una superficie de 540 metros cuadrados, con estabilizado compacto en su base, carpeta de pasto sintético de alto tráfico, arcos metálicos con redes, lo que demandó una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El Alcalde, Iván Campos señaló que de esta forma se cumple un compromiso con este establecimiento que ha demostrado con el paso del tiempo una calidad inigualable, incluso destacando en las mediciones del SIMCE y la excelencia académica. Es por ello que esto no es un premio, sino un reconocimiento al gran esfuerzo desplegado por toda la comunidad educativa.

Por su parte la Directora de la escuela, Elizabeth Walden, agradeció la preocupación permanente de las autoridades del Municipio y de la Corporación Municipal, ya que se han podido concretar varias iniciativas para la escuela, a lo que se suma un nuevo proyecto de construcción del patio techado y el aporte de la familia Camarena que donó recursos económicos para la construcción de una nueva fachada para la escuela.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario