+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|29 marzo, 2018 9:18

Escuela de Construcción de Duoc UC realizó Workshop de Sustentabilidad y Hormigones Permeables en sede Melipilla

Jornada donde se analizaron los principales conceptos de impacto ambiental de infraestructura y tecnologías de punta.

Escuela de Construcción de Duoc UC realizó Workshop de Sustentabilidad y Hormigones Permeables en sede MelipillaExperto internacional dicta Workshop sobre Sustentabilidad y Hormigones Permeables a estudiantes de la Escuela de Construcción, con el objetivo de analizar los principales conceptos sobre sustentabilidad y tecnologías de punta.

Jornada donde expuso Cristian Gaedicke, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería en California State University, East Bay, tocando temas relacionados con los principales avances alcanzados en la materia, destinados a minimizar el impacto ambiental de infraestructura y pavimentos, además del reciclaje de materiales.

Se estudiaron tecnologías y métodos de construcción sustentable, en uso en el área de San Francisco en EEUU y se discutieron formas para implementarlas en Chile, además de analizar las características y usos del hormigón permeable como material sustentable.

Por otra parte, con el objetivo de enfocar la teoría hacia la práctica, la jornada contempló además un taller con los alumnos, oportunidad en la que pudieron diseñar, mezclar y ensayar hormigones permeables bajo estándares estadounidenses.

Finalmente, Jose Delzo, Director de carrera de la Escuela de Construcción de sede Melipilla explicó que es importante que, “estudiantes de todos los semestres tengan la oportunidad de conocer en detalle un tema tan importante como la sustentabilidad, sumándole a esto la tecnología de punta, permitiendo empaparse de una ventaja para enfrentar el campo laboral. Importante destacar que Duoc UC es la única institución de educación superior que participa en la comisión de Sustentabilidad del Instituto de la Construcción de Chile, bajo esto es que es precisamente el objetivo de potenciar ciertas áreas que son esenciales para el rubro construcción”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario