+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|12 abril, 2019 12:26

Escuela de Construcción de Duoc UC realizó Workshop de Sustentabilidad y Hormigones Permeables en sede Melipilla

Experto internacional dictó Workshop sobre Sustentabilidad y Hormigones Permeables a estudiantes de la Escuela de Construcción de Duoc UC sede Melipilla, con el objetivo de analizar los principales conceptos sobre sustentabilidad y tecnologías de punta.

En esta jornada expuso Cristian Gaedicke, profesor asociado al Departamento de Ingeniería en California State University, East Bay. Instancia en que detalló los principales avances destinados a minimizar el impacto ambiental de infraestructura y pavimentos, además del reciclaje de materiales. Se estudiaron tecnologías y métodos de construcción sustentable, se discutieron formas para implementarlas en Chile, además de analizar las características y usos del hormigón permeable.

Por otra parte, con el objetivo de enfocar la teoría hacia la práctica, la jornada contempló un taller con los alumnos, oportunidad en la que pudieron diseñar, mezclar y ensayar hormigones permeables bajo estándares estadounidenses.

“Principalmente revisamos el uso del hormigón permeable, que permite mitigar los efectos de contaminación por petróleo o aceite. Con esta tecnología podemos evitar efectos nocivos en la cantidad de agua escurriendo y acumulándose en áreas indeseadas o los efectos en la calidad de la misma”, comentó Cristian Gaedicke.

Finalmente, José Delzo, Director de carrera de la Escuela de Construcción de sede Melipilla destacó la importancia de la sustentabilidad en la Construcción y el acceso a la especialización internacional, “con esto buscamos potenciar el proceso formativo de nuestros alumnos, donde a través de estas instancias, aumentamos la experiencia internacional en el rubro de la construcción, permitiendo a nuestros alumnos empaparse de una ventaja para enfrentar el campo laboral”.

Paul Cifuentes, alumno de la carrera de Técnico en Construcción indicó, “fue una excelente actividad, ya que compartieron con nosotros los avances en hormigones permeables, el material que podemos reciclar y sobre todo la opción que tenemos de especializarnos en un curso internacional”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario