+ Noticias, Deportes, Educación, Últimas Noticias|15 febrero, 2018 0:48

Escuela Carmen Bajo contará con cancha de pasto sintético

cancha

Esta semana comenzó la instalación del pasto sintético en lo que será la nueva cancha de la Escuela Carmen Bajo. Se trata de una excelente noticia, que se suma a otras, como el alza en las matrículas que ha experimentado el último año.

La cancha es un anhelo largamente esperado por la comunidad local. Se trata de una obra que implicó una inversión que supera los $6 millones, y cuyas obras partieron hace unos días, con trabajos de limpieza, trazado, nivelación de la base, instalación de solerillas, y hoy se instaló el pasto sintético. Luego se tiene que agregar arena y caucho.

De acuerdo a la arquitecta del Departamento de Obras de la Corporación Municipal, Victoria Dunay, los trabajos debieran estar terminados a más tardar la próxima semana.

El Alcalde Iván Campos se mostró contento con la noticia, porque es un compromiso que asumió con la comunidad educativa y vecinos de Carmen Bajo.

“Estamos muy contentos por los avances en los trabajos de construcción de la nueva cancha de pasto sintético de la Escuela de Carmen Bajo. Es un compromiso que asumimos durante la campaña, y que forma parte del trabajo que estamos realizando en todos los establecimientos municipales. Estamos convencidos que es posible entregar una educación pública, gratuita y de calidad, y por eso estamos realizando mejoras en los distintos colegios que administra la Corporación Municipal”, señaló Campos, agregando que “la alegría es doble, porque la cancha no solo beneficiará los escolares, sino también los vecinos del sector”, aseguró.

El edil expresó que otro de los motivos que lo tiene contento es el increíble alza en las matrículas que ha tenido el establecimiento. “Cuando asumimos la gestión municipal esta escuela contaba con 160 alumnos; hoy, en cambio, tiene alrededor de 220, lo que demuestra que las familias melipillanas están volviendo a confiar en la educación pública”, sentenció el edil.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario