+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|11 julio, 2018 16:39

Equipo de profesionales del Hospital de Melipilla implementa taller de rehabilitación cardiovascular

Claudio Osorio tiene 49 años y a simple vista parece una persona sana, pero a principios de este año su vida cambió radicalmente. Sufrió un infarto agudo al miocardio mientras jugaba futbol y un segundo infarto mientras era trasladado al hospital.

hosp meli kinesiologiaDespués de una cirugía al corazón y varias semanas hospitalizado, se encuentra en fase de rehabilitación y recuerda ese episodio inesperado porque nunca presentó algún síntoma o factor de riesgo asociado a alguna enfermedad cardiovascular.

Oriundo de Culiprán y padre de cuatro hijos, hoy es uno de los 13 pacientes que forman parte del taller de rehabilitación cardiovascular implementado por el equipo de Kinesiología del Hospital de Melipilla. Una instancia que para Claudio ha sido fundamental en su proceso de recuperación. “Esta ha sido una experiencia buenísima porque me ha ayudado a recuperar lo que perdí después del infarto. Me han ayudado mucho y es muy reconfortante”, señala.

Mucho más que un taller

La iniciativa surgió de la inquietud del equipo de kinesiólogos conscientes de las necesidades de rehabilitación para decenas de pacientes, que han sufrido episodios graves de infartos al corazón y que hasta ahora no tenían una instancia parecida. Y de los mismos usuarios, ansiosos de tener un espacio de conversación y educación que les permitiera derribar miedos y prevenir futuros infartos.

Gloria Ayala es kinesióloga del Hospital de Melipilla y es una de las profesionales que impulsa este programa. Ver a sus pacientes activos y con ganas recuperarse es lo más satisfactorio para ella. “Lo que queríamos lograr con este taller es entregar un espacio a nuestros pacientes en base a sus propias inquietudes y darles las herramientas para que retomen su vida cotidiana lo más rápido posible”, explicó.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario