+ Noticias, Salud, Últimas Noticias|12 junio, 2019 17:44

Entregan recomendaciones ante enfermedades respiratorias y campaña de Vacunación contra Influenza

A la espera de confirmación de un nuevo envío de dosis de vacunas contra la influenza, están los Centros de Salud dependientes del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, las que deben ser proporcionadas por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

La información fue entregada por la Enfermera a cargo de Programa Nacional de Inmunizaciones del Departamento de Salud, Bárbara Morales Alvarado, quien señaló que los Cesfam y Postas Rurales tienen aseguradas la segunda dosis para los niños y que se avisará oportunamente cuando llegue un nuevo stock de vacunas.

“Queremos informar a toda la población que estamos a la espera de confirmación de un nuevo envío de vacunas anti influenza por parte del Servicio de Salud. Actualmente los Cesfam solamente tienen vacunas disponibles para las segundas dosis de los niños, vacunas que son muy necesarias, porque de no administrarse no se logra la protección esperada para protegerlos de este virus”, afirmó la enfermera, agregando que “como centro de salud estamos muy preocupados, por lo que apenas llegue nuevo stock de vacunas informaremos a la población para que puedan acercarse a los consultorios”, aseguró.

La profesional indicó que la población infantil, entre los 6 meses y 9 años de edad, al menos una vez en la vida deben recibir dos dosis, y luego un refuerzo anual, por lo que hizo un llamado a las madres a revisar los carnet de vacunación de sus hijos y acudir a los vacunatorios en caso de necesitarlo.

“Queremos hacer un llamado a las madres para que revisen el carnet de control de sus niños, verifiquen que cuenten con las dos dosis de vacuna anti influenza, porque de lo contrario es necesario que se acerquen a su centro de salud a recibir esta segunda dosis”, afirmó Bárbara Morales.

Consultada por las principales medidas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, la Encargada de Inmunizaciones del Departamento de Salud mencionó que se debe evitar contacto con enfermos, ventilar el hogar, sobre todo si hay personas con cuadros de resfrío, y adoptar medidas de higiene, como el lavado de manos, limpieza de superficies, juguetes u otros producto que puedan estar contaminados producto de estornudos.

Bárbara Morales hizo un llamado a la población a no alarmarse y que consulten en los SAPU solo en caso de malestar general, fiebre que no cede ante paracetamol, dificultad respiratoria, que noten en niños hundimiento de costillas al respirar, para así evitar contagios mayores.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario