Entregan Forraje a 114 usuarios de Indap María Pinto

Con más de $33 millones en forraje fueron beneficiados 206 ganaderos de la provincia, específicamente de las comunas de María Pinto y Melipilla, quienes son usuarios de INDAP y que recibieron este apoyo para paliar la intensa sequía que afecta a nuestra zona y el país.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri la cual indicó que “es fundamental esta ayuda que ha llegado desde INDAP a través de la Gobernación de Melipilla, así como el trabajo que se ha venido realizando con Prodesal y nuestro Seremi de Agricultura. Nuestros pequeños empresarios ganaderos se han visto muy afectados por la falta de agua, por ende, no han podido tener el pasto o alfalfa que normalmente le otorgaban a sus animales para mantenerlos en engorda”, sentenció.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guillisasti, dijo que “estamos entregando este forraje que sabemos no les va a solucionar la vida, pero es una tremenda ayuda que viene desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

También hizo una invitación “a todos los ganaderos que necesiten trasladar animales, que se acerquen a INDAP Melipilla y que hagan las gestiones. También tenemos un convenio especial con la Feria Tattersall, con un pronto pago en efectivo, y condiciones especiales que ayudan a tener una mejor venta de los animales, porque tenemos baja de forraje, debido a la sequía que afecta al país”.

Por su parte, el director regional INDAP, Onofre Sotomayor, sostuvo que “la idea es que puedan tener unos días de alimentos para los animales. Estamos trabajando para ver cuáles van a ser las ayudas de emergencias para el 2020. Creemos que vamos a tener algunos presupuestos de INDAP y vamos a buscar otros presupuestos en otras instituciones para poder ir en ayuda, sobre todo, en estos ocho primeros meses del año, que van a ser bien complicados para los ganaderos de la región Metropolitana”.

Finalmente, Osvaldo Cáceres, beneficiado, comentó que “es un gran beneficio, porque no tenemos alimentación y poca agua para los animales. Y estamos tratando de sobrevivir con lo que tenemos para la subsistencia de nuestras familias. Este año para mí ha sido muy difícil, pero para otros ha sido catastrófico, han tenido que vender regalando casi los animales”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario