Entregan Bonos de Riego a 29 pequeños y medianos agricultores

Bono Riego Prov. Melipilla

En la localidad de La Vega de Melipilla se dieron cita 29 pequeños y medianos agricultores de la Región Metropolitana, quienes recibieron Bonos de Riego por más de $890 millones, recursos para subsidiar la adquisición de equipamiento para obras de riego y tecnificación.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, felicitó a los beneficiados, indicando que es parte de las Políticas Públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsar recursos para el crecimiento de la agricultura del país.

En este contexto, añadió que la economía local se basa principalmente en la agricultura, “por ello seguiremos en esa línea trabajando con los grandes y medianos agricultores, con gran atención en los pequeños productores a través del INDAP y Prodesal, así ir generando vías de acceso a apoyos económicos para que podamos tener una agricultura moderna, sustentable y que haga crecer la economía local”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti expuso que el acceso a este tipo de recursos es un proceso que se realiza a través de una postulación a la Comisión Nacional de Riego. “El agricultor postula con un consultor de riego, y para hacer una tecnificación en su predio, debe tener inscrito su terreno, así como los derechos de agua de acuerdo a la ley, iniciativa que se enmarca en la Ley 18.450 de Fomento al Riego”.

En este ámbito, manifestó que “a través del consultor, se postula a estos recursos, materializándose hoy con la entrega de estos bonos para pequeños, medianos y grandes agricultores”, incentivando a la comunidad a informarse para postular a estos proyectos que apuntan al crecimiento y desarrollo de la agricultura del país.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario