+ Noticias, Política, Últimas Noticias|11 junio, 2018 13:20

Entregan balance tras frente de mal tiempo que afectó a la provincia de Melipilla

Prolongados cortes de energía, provocados principalmente por caída de árboles, fueron los problemas que más movilizaron a los equipos de emergencia.

Lluvias en MelipillaEn horas de la mañana de este lunes el encargado de emergencias de la Gobernación Provincial de Melipilla, Aurelio Gallardo, entregó un balance tras el frente de mal tiempo que afectó al territorio,

Gallardo señaló que “junto al Gobernador Javier Ramírez hemos estado haciendo la evaluación en todas las comunas de la provincia, donde se han registrado alrededor de 88 mm de agua caída en promedio”, detallando que se han presentado algunas viviendas anegadas en la comuna de Curacaví, así como una en María Pinto y otra en Alhué.

Paralelamente, indicó que “el punto rojo de este fin de semana fueron las interrupciones del servicio eléctrico en las diversas comunas que componen la provincia, registrándose la comunidad de Santa Filomena de Melipilla aún sin luz”, lo que representa cerca de 30 horas sin energía eléctrica.

En cuanto a la situación vial, añadió que se encuentra habilitada la provincia, explicando que se mantuvo interrumpida la Cuesta Barriga y Mallarauco, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Finalmente, detalló que se registró una gran cantidad de árboles caídos en el territorio, con interrupción de suministro eléctrico, afectando un número cercano a los 20 mil clientes.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario