Entregan a la comunidad remodelado gimnasio municipal de Curacaví

La inversión contempló accesos inclusivos para todo tipo de personas, tanto para la cancha como sus graderías. Las obras bordearon los $260 millones y fueron financiadas con recursos municipales, afirmó el Alcalde Juan Pablo Barros.

Durante casi 11 meses trabajaron más de 25 personas (en su peak) en la remodelación del gimnasio municipal de Curacaví, obras que fueron financiadas de manera íntegra con recursos municipales. El proyecto junto con entregar una nueva cara al recinto deportivo, contempló la construcción de una rampa de acceso a la multicancha para personas con situación de discapacidad, el mejoramiento del piso, una nueva techumbre, la instalación de modernas butacas e iluminación con tecnología LED y el mejoramiento de los camarines, inversión que superó los $263 millones.

“Este gimnasio tiene un significado especial, es uno de los principales recintos deportivos de la comuna que se construyó en los años 70, que desde esa fecha no ha tenido mayores intervenciones y con un uso intenso por parte de los vecinos por las escuelas municipales deportivas, clubes de adulto mayor, y obviamente debíamos hacer una remodelación importante de este espacio que quedara al nivel que merecen los vecinos de Curacaví. Hicimos una inversión que supera los $260 millones de pesos, que fueron invertidos en distintas mejoras; como arreglo de la cancha, el techo, butacas en algunos sectores, y creo que lo más simbólico e importante es que hicimos un gimnasio accesible. Hoy día, hay una rampla de acceso para personas con movilidad reducida que pueden llegar hasta la cancha y graderías, que tienen incluso un lugar reservado, y es una inversión concreta en inclusión en la comuna en generar espacios para que todos los vecinos puedan desarrollarse independiente de su situación”, sostuvo el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso.

En su inauguración participaron los futbolistas profesionales Roberto “pájaro” Gutiérrez, -que también es de la comuna-; Esteban Paredes y Luis «Mago»Jiménez, quienes valoraron la iniciativa realizada en el recinto, para entregar espacios deportivos de calidad a la comunidad; quienes junto a las autoridades e invitados, también presenciaron el trabajo de las escuelas municipales de fútbol, básquetbol y artes marciales, con sus pupilos.

En el evento también se descubrió la placa “Guillermo Barros Echeñique”, nombre que desde ahora se llama al gimnasio municipal de Curacaví, tras un acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de la comuna.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario