+ Noticias, Cultura, Política, Salud, Últimas Noticias|21 agosto, 2019 21:34

Entrega oficial del Fondo Nacional de Adulto Mayor 2019

El miércoles 21 de agosto se realizó la entrega oficial del Fondo Nacional de Adulto Mayor 2019, donde organizaciones de la provincia de Melipilla se adjudicaron recursos para el financiamiento de sus proyectos en materia de recreación y tiempo libre; habilitación y equipamiento; actividades productivas; vida saludable; entre otros, lo que representa una inversión de más de 66 millones de pesos.

Los recursos son un valioso aporte para las instituciones de adulto mayor, quienes logran concretar sueños, anhelos y grandes aspiraciones, proyecto que sin duda los revitaliza y hace que se sigan desarrollando en una sociedad que cada vez más los necesita.

Dentro de las agrupaciones adjudicadas a los fondos, se encuentra el “Club de Crónicos María Pinto” con el proyecto “Viaje de Recreación”. A ello se suma la entrega de FONDEVE, aprobado para varias agrupaciones de la comuna de María Pinto con fondos municipales y también la gran noticia de la aprobación y financiación del Centro de Adulto Mayor Flor de Maíz por 2 años más, lo que permitirá continuar atendiendo a nuestro patrimonio más importante, los adultos mayores.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, donde expresó, “la participación del adulto mayor es fundamental para tener una sociedad más justa, a través de estos proyectos logramos que los adultos de nuestra comuna puedan organizarse y realizar actividades que los hagan felices, queremos ciudadanos sanos y conectados. El objetivo para el próximo año es poder colaborar en forma directa con todos nuestros clubes, actualizar la personalidad jurídica de los que están pendientes y capacitarlos para que puedan lograr más recursos para sus actividades, a través de los adultos mayores María Pinto enriquece su cultura y hace de nuestra tierra una comuna más amable, estamos muy contentos”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario