+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|3 julio, 2018 16:25

En San Pedro los adultos mayores aprendieron a usar el computador

abuelitos

Un total de 20 adultos mayores de la comuna recibieron un diploma que certificaba su participación en el curso de Alfabetización Digital, financiado gracias al Servicio Nacional de Patrimonio y Cultura (ex DIBAM), a través del programa BiblioRedes.

Los vecinos aprendieron –desde encender un computador- hasta explorar por algunos de los programas básicos de Windows, entre ellos, Word, todo esto de la mano de un profesional en la materia que cada jornada los instruía en dependencias de la Biblioteca Municipal de San Pedro.

Este curso se llevó a cabo en coordinación con la Oficina del Adulto Mayor del Municipio, por lo que el Director DIDECO, Álvaro Navarrete, destacó la oportunidad de entregar conocimientos digitales a este importante grupo etario de la comuna.

“Me parece excelente que nuestros adultos mayores estén interesados y participen tan activamente en este tipo de iniciativas, que les permiten conectarse con las nuevas tecnologías y poder hacer uso de ellas de manera adecuada”, señaló.

Por su parte, los usuarios de este programa se mostraron felices con esta experiencia ya que –en su mayoría- por primera vez manejaban un computador.

“La sensación es de alegría porque es primera vez que toco un computador, haberlo manejado, prenderlo, apagarlo, a mover el pulsor y a buscar algunas cosas, para mí fue novedoso, muy bonito, me va a servir mucho para cuando me compre mi notebook”, indicó la señora Ninfa Hernández.

Cabe indicar que el curso de Alfabetización Digital tendrá una segunda instancia, por lo que el Municipio informará oportunamente sobre los plazos de inscripción para los vecinos interesados.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario