+ Noticias, Política, Últimas Noticias|7 agosto, 2018 14:29

En San Pedro buscan solución a problemas de energía eléctrica

FOTO REUNIÓN SEREMI

El Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, encabezó una importante reunión con el Seremi de Energía, Sebastián Herrera Larraín, oportunidad donde informó de los requerimientos en esta materia que afecta a un número importante de familias de la comuna.

El edil indicó que la reunión fue “muy productiva” ya que el Secretario Regional Ministerial quedó al tanto de los sectores que requieren de inversión para mejorar el sistema de energía eléctrica, ya que actualmente existen lugares que cuentan con un servicio deficiente o simplemente no tienen acceso a ello.

En ese sentido, el Alcalde Devia indicó que este encuentro permitió ahondar en este grave problema y establecer los plazos para dar solución a los vecinos.

“Esta reunión nos sirvió para ahondar en estos problemas e ir definitivamente poniendo plazos porque ya son problemas que se vienen arrastrando hace mucho tiempo y los vecinos reclaman constantemente que en su sector hay problemas de energía. Con esto quisimos pedir al Seremi que le dé celeridad a los proyectos que tenemos en nuestra comuna, en los diferentes sectores donde todavía hay familias que no tienen energía”.

El Alcalde informó que en la actualidad existen puntos en localidades como La Manga, Rincón de Martín, Prado Verde, El Culebrón, Quilamuta y Las Pataguas donde hay problemas en materia energética, por lo que comenzarán un trabajo conjunto con el Ministerio para ir dando solución a los vecinos.

Por su parte, el Seremi de Energía señaló que existe un compromiso serio por parte del Gobierno y el Ministerio, en generar un levantamiento de información sobre las familias que aún no cuentan con acceso al suministro. Por otro lado, afirmó que junto al Alcalde Manuel Devia están enfocados en solucionar la falta de energía eléctrica en los sectores afectados.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario