Política, Salud, Últimas Noticias|9 octubre, 2019 19:24

En María Pinto realizan operativo de esterilización de mascotas

La Municipalidad de María Pinto, junto a la Unidad de Medio Ambiente de esta comuna, postularon al proyecto “Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida”, bajo el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de SUBDERE, consiguiendo 1.500 esterilizaciones para perros y gatos de los distintos sectores de la comuna.

Hasta la fecha, el equipo de cirujanos expertos en esterilizaciones, ha realizado 400 cirugías en perros y gatos, con un método quirúrgico de mínima invasión y sutura intradérmica que permite a las mascotas sanar más rápido y tener menos molestias en la recuperación.

El Dr. Fabián Espínola, medico veterinario de la Universidad de Chile, destacó que “la ventaja que tenemos, es que nuestro equipo es uno de los más expertos en Chile, trabajamos con un método muy poco invasivo para las mascotas y hasta el momento es un éxito, los vecinos nos agradecen mucho ya que sus mascotas han tenido recuperaciones muy rápidas y seguras”.

Por otro lado la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri expresó que “quiero hacer un llamado a toda la comunidad para que se unan a esta campaña de tenencia responsable de mascotas, contamos con un equipo experto en cirugía los cuales han trabajado muy profesionalmente, entregando un cuidado especial a cada mascota. Por otro lado, con nuestro equipo Municipal hemos programado el operativo para llevarlo a distintos puntos de la comuna, pensando en los vecinos y vecinas que tienen problemas para trasladar sus mascotas”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario