Emprendedoras profundizan en herramientas tecnológicas en taller de alfabetización digital

Emprendedores de la comuna potencian y descubren nuevas herramientas para su negocio.

Emprendedoras profundizan en herramientas tecnológicas en taller de alfabetización digitalAlfabetización Digital fue el taller que impulsó Duoc UC sede Melipilla de manera gratuita a todos los emprendedores pertenecientes al Centro de Desarrollo de Negocios de la Comuna de Melipilla, que apoya el Gobierno a través del Ministerio de Economía. Los talleres nacen con el objetivo de ayudar y profundizar en el uso de herramientas tecnológicas y que potencien y beneficien el negocio de las pequeñas y medianas empresas de la Comuna.

Los talleres se realizaron en el auditorio de la sede y fueron impartidos por la Empresa TATA, naciendo la iniciativa de la Escuela de Administración y Negocios en conjunto con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, iniciando la temporada de talleres en vacaciones de invierno, los cuales se centraron en aprender el correcto uso del computador, para luego pasar al manejo de diversas plataformas y redes sociales como Gmail, Google y Facebook.

Los emprendedores que participaron, tienen negocios desde artesanía a repostería, frutos secos, terapias, textiles, productos orgánicos y naturales, quienes además de manejar conceptos básicos de herramientas tecnológicas, se les facilitó una serie de herramientas para el uso de datos, creación de modelo de negocios y elaborar hojas de cálculos. Gladys Miranda, productora orgánica de la zona,  se sintió muy agradecida por esta oportunidad, “este curso para mí ha sido tremendamente importante, porque aprendí lo básico y me ha llevado a descubrir otras cosas, que me permitirán hacer de mejor forma mi trabajo”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario