+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|10 agosto, 2019 12:04

El Mountainbike llega con todo este fin de semana al Cerro Sombrero de Melipilla

Mañana domingo 11 de agosto se llevará a cabo la Quinta Fecha del Campeonato Metropolitano de XCO, organizada por el Club local Melipilla Ciclismo en conjunto con la Asociación Metropolitana de Mountainbike en el ya clásico Cerro Sombrero de Melipilla.

Hasta la comuna llegarán los mejores deportistas a nivel metropolitano y nacional para disputar la quinta fecha del Campeonato que se inició en abril en la Comuna de Isla de Maipo y finaliza el próximo 8 de septiembre en la comuna de Huechuraba (Santiago).

Estuvimos conversando con los deportistas locales que representan a Melipilla Ciclismo en las diferentes competencias del país y nos cuentan que se espera para el domingo.

Es así como Sergio González, Presidente Club Melipilla Ciclismo nos señaló que “Estamos muy contentos como equipo de realizar por tercer año consecutivo esta carrera. Es una gran instancia en la cual los ciclistas locales y de diversas ciudades muestren todas sus habilidades y meses de entrenamiento en un circuito de lujo que hemos preparado. El mountainbike ha crecido enormemente en nuestro país, por lo cual nos pone muy contentos contribuir con espacios para que siga creciendo. La Asociación Metropolitana de MTB reúne a diversos clubes de la región; hemos visto como este campeonato ha ido de menos a más. Queremos que sigan sumándose los niños a este hermoso deporte y que el día de mañana sean mucho más los ciclistas que se destaquen a nivel nacional o internacional como ha sido en los panamericanos en Lima. Los esperamos a todos este 11 de agosto”

Por su parte, Charles Rivera, corredor de Melipilla Ciclismo en categoría Máster B2, detalló que “El circuito XCO que disfrutaremos este domingo 11 de agosto en el Cerro Sombrero de Melipilla está muy cambiado con respecto al año pasado. Como corredores hemos aportado con nuestra experiencia de los diferentes circuitos de Copa Chile XCO, Campeonato Nacional de XCO y la participación en el Panamericano 2018 para generar un diseño de trazado que cumple con las normas internacionales, que es además entretenido y muy exigente a nivel físico y con dificultades técnicas que sin ser peligrosas son desafiantes. Estamos muy orgullosos de este circuito que estamos seguros será del agrado de los corredores”.

Finalmente, Mauro Valdés, corredor de Melipilla Ciclismo en la categoría Máster A1, expresó que se encuentra “Feliz de tener por 3er año consecutivo una fecha de este gran Campeonato que reúne a ciclistas de todos los niveles y edades, que cada año suma más adeptos y que los circuitos son preparados por los mismos ciclistas de los clubes de la Asociación, para ésta fecha los amigos de Melipilla Ciclismo prepararon un circuito de lujo con conocimientos que aportaron todos, que cualquier ciclista lo puede realizar, sin dejar de ser físico, técnico y atractivo al público. Dejo la invitación a toda la comuna que asista y apoye a los ciclistas alentándolos en cada subida, bajada o curva, será un espectáculo para todos”.

El inicio de la prueba está pactado a las 09:00 horas con las categorías Intermedia tanto en Damas como Varones para cerrar la fecha y la última largada a las 13:00 horas con las categorías más fuertes que son Elite y Sub 23, además se realizará categoría Promocionales para los más pequeños.

Información e Inscripciones:

Facebook: Melipilla Ciclismo

https://ticketsport.cl/eventos/campeonato-metropolitano-de-xco-2019cerro-el-sombrero

Fotografía: Soldiers Foto (Felipe Riquelme)

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario