+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|25 octubre, 2017 10:16

El futuro de sus carreras trasciende la sala de clases en Semana de la Esc. de Administración y Negocios de Duoc UC

Experiencias que promueven el desarrollo de competencias laborales y la actualización de nuevos entornos laborales en sede Melipilla.

El futuro de sus carreras trasciende la sala de clases en la Semana de la Esc. de Administración y Negocios de Duoc UCPara la Escuela de Administración y Negocios de sede Melipilla es trascendental aportar y desarrollar iniciativas que apunten al bien común de los ejes del Proyecto Educativo de la Institución, que se trasformen en una oportunidad para el alumno, de potenciar y desarrollar sus competencias necesarias para el mundo de hoy.

En ese contexto, la escuela quiso celebrar un año más de vida, convocando una serie de expositores ligados al mundo laboral, quienes fueron los encargados de permitir el acceso al conocimiento del mercado actual. La jornada la inició el Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios, Santiago Jorquera, quien partió afirmando que esta es una instancia que busca complementar las enseñanzas que día a día se imparten en los programas junto a los docentes, “el objetivo de invitar a grandes expositores es que puedan traer talleres puntuales y específicos según líneas de estudio de los alumnos. De esta forma incluimos los nuevos focos estratégicos de las empresas en cada una de las especialidades, nuestros estudiantes vivieron la experiencia desde el punto de vista de la realidad”, agregó.

Para Valeria Díaz, docente de la escuela y a cargo de la organización de la actividad, el objetivo principal fue entregar un aporte valioso y relevante para la formación de los alumnos, “más allá del conocer sus asignaturas en el desarrollo académico, a través de esta instancia es que quisimos potenciar el conocimiento y experiencia laboral. Como escuela buscamos entregar una diferenciación en aprendizaje, desde el entorno, desde nuestra sociedad y proyecciones reales del mercado en la actualidad y el futuro próximo”.

Promoviendo la capacidad de innovación por relatores expertos

Los mercados actuales buscan a emprendedores que, además de gestionar ideas brillantes para transformarlas en negocios, promuevan la capacidad de innovación, en ese contexto el primer charlista que acompañó a los alumnos de Técnico en Gestión Logística y Marketing fue Carlos Mondaca, Jefe de Comunicación de la EPSA, empresa portuaria de San Antonio. En esta oportunidad, detalló su rol como relacionador social con el entorno a través de una comunicación efectiva y su sistema eficiente de almacenamiento, “con Duoc UC Melipilla hemos tenido un muy buen acercamiento, es muy importante para nosotros que los alumnos tengan conocimiento y una visión en conjunto de las actividades portuarias”.

La charla “Nuevas tendencias y focos estratégicos en el área de Recursos Humanos”, fue impartida por Sebastian Atero, Presidente de la Corporación Proyectos Zeppelin, experto en desarrollo de identidad corporativa. En esta instancia se enfocó en enumerar los nuevos cambios estratégicos en la implementación de mejoras en la experiencia laboral de una organización.

Además, entre las actividades realizadas durante la semana, destacó la charla dirigida a los alumnos de Contabilidad, “Modelo de Gestión del cumplimiento tributario y la nueva tendencia tecnológica de la Factura Electrónica”, dictada por Luis Bugueño, Jefe de Unidad del Servicio de Impuestos Internos de Melipilla, quien especificó los nuevos focos e innovaciones en materia tributaria del país, “llevamos más de 8 años trabajando con Duoc UC en el proceso de Operación Renta, y hoy estamos acá para mostrar nuestra forma de trabajo y en cómo hemos ido avanzando en el progreso de nuestros sistemas y servicios”, indicó.

Andrés Espinoza Vásquez, especialista que cuenta con un Magíster en Dirección Financiera y Gestión de Auditoría Tributación, condujo una charla dirigida a los alumnos de Ingeniera en Administración, con el objetivo de centrar en los futuros profesionales el sentido y enfoque de hoy, en el método financiero de una empresa. Por otro lado Valerio Velarde Fabijanovic, profesional que se desempeña en la empresa TRAMTEC, una organización que se dedica a realizar servicios de ingeniería y capacitación logística, ofreció una exposición para los estudiantes de Técnico en Gestión Logística, centrada en referir como manejan las áreas de operaciones, optimización y planificación de un sistema logístico.

Para finalizar la semana los alumnos de Contabilidad General mención Tributaria, realizaron una visita a terreno al Puerto de San Antonio, instancia en la que tuvieron la oportunidad de conocer el almacenamiento, bodegaje, infraestructura de carga y el sistema contable de la compañía.

Claudio Díaz, alumno de Administración de empresas mención Marketing, indico que, “me parece excelente que una empresa tan grande como EPSA esté con nosotros, ya que tenemos la experiencia de conocer su funcionamiento y como ha crecido durante todos estos años gracias a su conectividad y su estrategia corporativa”.

Soledad Abarca, alumna de segundo semestre de Administración de Recursos Humanos dijo que esta semana fue única y ventajosa, “conocimos de cerca a grandes referentes de nuestras carreras, me motiva y me sirve mucho en particular ya que mi proyecto personal a futuro es ser consultora”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario