El Deporte se toma los Colegios Municipales

“Durante mi gestión el deporte será un pilar clave en nuestros Colegios municipales”, señaló el Alcalde Iván Campos Aravena”.

El Deporte se toma los Colegios Municipales 5Con estas palabras el Alcalde de Melipilla culminó una semana llena de actividades deportivas destinadas a los cientos de estudiantes, tanto damas como varones quienes han sido los felices beneficiarios de las Becas correspondientes a Talleres y Escuelas deportivas que se han implementado en cada una de las 26 comunidades educativas dependientes de la Corporación Municipal.

Toda esta batería de acciones deportivas y recreativas no tienen más que un solo norte, ofrecer más y mejores espacios de esparcimiento para los niños, para ellos se está haciendo un esfuerzo gigante, pero que vale la pena, en dotar de nuevas multichanchas de fútbol con pasto natural y sintético, adquirir implementos deportivos, como balones, mallas, mesas de ping-pong, taca-tacas, a esto se suman las capacitaciones a los profesores de educación física, entre otras iniciativas que se irán ampliando en el futuro para que la práctica del deporte sea permanente en cada colegio municipal de Melipilla.

FUTBOL

-415 Alumnos de Colegios Municipales son Becados en Escuela de Fútbol de Colo-Colo y participan en torneo amistoso junto a cracks de Colo-Colo y la presencia de la Copa Libertadores de América obtenida por el cuadro popular en 1991.

Dentro de este convenio, en las próximas semanas, alumnos de 7 colegios municipales visitarán el estadio Monumental y verán en directo una práctica del primer equipo.

-260 Alumnos de Colegios Municipales son Becados en Escuela de Fútbol de Universidad de Chile. De hecho el viernes 2 de junio alumnos del colegio Los Jazmines visitaron el Centro Deportivo Azul, entrenando en el campus de entrenamiento del primer equipo de la Universidad de Chile.

-160 Alumnos de Colegios Municipales de Mallarauco y Huechún son Becados en Escuela de Fútbol de Universidad Católica.

TENIS

Más de 300 Alumnos de Colegios Municipales entrenan Tenis con Horacio de la Peña, formando parte de la estrategia para desarrollar el tenis en todas las escuelas municipales incluyendo la escuela especial San Miguel.

BÁSQUETBOL

Entrenador de la Selección Chilena de Básquetbol capacita a todos los Profesores de Educación Física de la Cormumel, con el objetivo de poder potenciar la práctica de este deporte en los colegios municipales de Melipilla.

RUGBY

Pioneros a nivel nacional son los 45 Alumnos de Colegios Municipales de Melipilla que forman parte de la primera Escuela Municipal de Rugby, que busca promover un deporte que ha sido históricamente visto como de la elite, pero que ahora forma parte de la oferta de los colegios municipales de Melipilla.

TAEKWONDO

Campeón melipillano de Taekwondo inicia Talleres de la especialidad en Colegios Municipales de Melipilla. Para el Alcalde Campos: “Este taller es doblemente gratificante, ya que estamos dando la oportunidad a un melipillano campeón nacional que enseñe a nuestros alumnos de Melipilla”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario