+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|22 junio, 2018 14:59

El Cross Country Olímpico se tomó El Cerro Sombrero

mtb cerro

Con gran éxito y convocatoria se desarrolló la Tercera Fecha del Campeonato Metropolitano de XCO by Casino en Chile, organizada por el Club local Melipilla Ciclismo y patrocinada por la Asociación Metropolitana de Mountainbike, en donde por segundo año consecutivo el famoso Cerro Sombrero fue escenario de una fecha de éste importante Campeonato.    

Hasta la comuna llegaron más de 300 ciclistas desde diferentes regiones del país para disputar los primeros lugares y puntos en las diferentes categorías por edades, incluyendo desde los más pequeños hasta las categorías UCI (Unión Ciclista Internacional), tales como las categorías Junior, Sub 23 y Elite en Damas como Varones, éstas últimas teniendo como partícipe a los ciclistas y equipos más destacados del país (incluyendo a los actuales campeones nacionales).

Las primeras largadas se iniciaron a las 09:00 am finalizando con el plato fuerte a las 13:00 horas con las categorías UCI, en un circuito de 6 km especialmente preparado y modificado para ésta fecha que no dejó indiferente a ningún deportista,  ya que destacó por ser un circuito exigente, físico y a la vez muy entretenido de acuerdo a las opiniones de los corredores que iban finalizando sus largadas.

Lo anterior dejó  un balance muy positivo para la fecha, el club y la comuna, nada que envidiar a los eventos de carácter nacional como lo es la Copa Chile de XCO. Además este evento contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Iván Campos, además de  varias organizaciones que llegaron hasa el cerro.

Conversamos con el presidente de la agrupacion Melipilla ciclismo, Sergio Gonzalez, quien nos comentó la jornada vivida:

“Estamos felices, fue un gran día para el MTB nacional y comunal, ver al cerro El Sombrero lleno de ciclistas entre adultos y niños nos dejó enormemente contentos y con el compromiso a seguir desarrollando este deporte. Nuestro equipo a punta de esfuerzo monto este espectáculo donde sin duda estuvieron los mejores de Chile.”

En cuanto a los ciclistas melipillanos demostraron un excelente nivel, ubicándose en los primeros lugares de sus respectivas categorías, destacando los resultados de Renata Pinto con un 2do lugar en Intermedia Damas y Mauro Valdés con sólido 1er Lugar en Master A1.

Resultados Elite Varones:

  1. Sebastián Miranda 1:39 (5 giros)
  2. Walter Martinez 1:41 (5 giros)
  3. Cristóbal Silva 1:45 (5 Giros)

Resultados Elite Damas:

  1. Florencia Espiñeira 1:14 (3 giros
  2. Catalina Salata 1:17 (3 giros)
  3. Fernanda Castro 1:20 (3 giros)

 La cuarta fecha del Campeonato se realizará el domingo 29 de Julio en la comuna de Isla de Maipo, Naltahua (sector Escorial) organizada por Naltahua MTB.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario