+ Noticias, Deportes, Últimas Noticias|6 octubre, 2017 14:10

El Cross Country Olímpico se tomará el Cerro Sombrero

CiclismoAficheNuevaFecha

Este 08 de Octubre se realizará la Sexta Fecha del Campeonato Metropolitano de XCO by CasinoenChile.com, organizada por la agrupación local Melipilla Ciclismo, en conjunto con la Asociación Metropolitana de Mountainbike en el Cerro Sombrero de la Comuna.

¿Qué es El XCO (Cross Country Olímpico)? El XCO es una competencia de MTB que se basa en un circuito de 4 a 6 km de longitud, este tipo de carreras son muy explosivas y atractivas para el público. Para los más experimentados esta disciplina se define como una acción en la cual vas a tope en todo momento, subiendo, bajando, zonas planas, senderos  y  siempre lo más rápido posible. Es la única disciplina del Mountainbike que actualmente está presente en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 96, y si bien en el último tiempo se han realizado varios eventos de Mountainbike en el Sombrero y en la Comuna, esta disciplina no visitaba Melipilla desde el año 2004 con una Fecha del Campeonato Nacional  de MTB o conocidas como “Copas Milo”.

La acción está preparada con un circuito de 5 kms aprox. especialmente diseñado para la fecha, con buenas subidas, bajadas por quebradas, peraltes y contraperaltes, pequeños saltos y rockgardens  y varias sorpresas más que garantizan el buen nivel de la prueba y que todos queden felices tanto profesionales como aficionados.

El inicio de la prueba será  a las 09:00 horas con las categorías Promocionales tanto en Damas como Varones para culminar la última largada a las 14:00 horas con las categorías más fuertes que son Elite y Sub 23, además se realizará categoría Rueditas para los más pequeños.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario