+ Noticias, Policial, Últimas Noticias|3 mayo, 2016 19:48

Ejemplar canino de carabineros atrapó a un mechero capitalino

El ejemplar canino Cromo, uno de los dos perros policiales de Carabineros de Melipilla, atrapó a un mechero que minutos antes había perpetrado un robo en la tienda Falabella.

Ejemplar canino de carabineros atrapó a un mechero capitalinoEl hecho se produjo ayer, minutos antes de las 14 horas cuando la pareja policial, compuesta por Cromo junto a su guía, realizaban patrullajes preventivos por Serrano al sur, a una cuadra de Plaza de Armas.

Al llegar a San Agustín, observaron a un sujeto que corría en actitud sospechosa portando una bolsa de una multitienda. Al ver la presencia policial, el sujeto aceleró su carrera por San Agustín al oriente haciendo caso omiso a la advertencia de carabineros para que se detuviera.

Fue en ese minuto, cuando a la orden de su guía, el ejemplar canino Cromo salió en su persecución, logrando alcanzarlo y reducirlo a los pocos metros. En la bolsa, el sujeto portaba prendas de vestir que minutos antes había sustraído desde la multitienda Falabella por lo que fue inmediatamente detenido.

El teniente de carabineros de Melipilla, Benjamín Urmeneta explicó que los ejemplares caninos de carabineros reciben un adiestramiento especial para actuar en estas circunstancias.

El individuo resultó con una escoriación leve en una de sus nalgas producto de los dientes de Cromo y fue identificado como Rodrigo P.C. de 38 años, con domicilio en la comuna de Renca.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario