+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|18 febrero, 2017 14:58

Educación: entregan resultados para beneficiarios de la gratuidad

universitarios

La gobernadora (s) Fabiola Freire informó que el Ministerio de Educación ya entregó los resultados de la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2017, donde se dio a conocer los primeros resultados de aquellos estudiantes que  postularon a los distintos beneficios del Gobierno, como el Crédito con Aval del Estado, becas o gratuidad.

“Nosotros como gobierno estamos felices. Esta es sin duda una noticia que abre las puertas a muchas familias de jóvenes que desean seguir estudiando”, señaló la autoridad.

Al respecto, añadió que a nivel nacional son 64.170 los jóvenes que resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos, de los cuales, 94.871 estudiantes tienen asignado el beneficio de Gratuidad, por pertenecer a las familias del 50% de menores ingresos de la población y estar matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema. Esta cifra representa un aumento significativo en relación al mismo proceso de febrero 2016, cuando 40 mil estudiantes resultaron beneficiados.

Cabe indicar que para postular, los jóvenes deben completar el Formulario que se encuentra en la página www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 20 de marzo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario