+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|9 junio, 2019 19:01

Duoc UC sede Melipilla y SII culminan proceso de Operación Renta

Cierre contempló el reconocimiento de los alumnos que apoyaron durante el proceso.

Durante el proceso de Operación Renta se potencian las experiencias de aprendizajes significativas para los alumnos a través de una vinculación efectiva con la comunidad. Donde a través de un apoyo real y efectivo a los fiscalizadores del SII, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que adquieren en las asignaturas de especialidad tributaria fundamentalmente y competencias blandas como la relación con las personas y el trabajo en equipo.

Además, al ser un servicio abierto a toda la comunidad, tiene un impacto social muy grande y en esta oportunidad para Duoc UC sede Melipilla es el décimo año que abre sus puertas a la comunidad y asesora gratuitamente a los contribuyentes en la declaración de renta de sus impuestos. Esta iniciativa se ha posicionado como una de las de mayor impacto en la comuna de Melipilla, donde la coordinación y participación de docentes y alumnos, permitió durante un mes de atención, recibir cerca de mil declaraciones de impuestos.

La escuela de Administración y Negocios de la sede convocó a las autoridades del Servicio de Impuestos Internos de Melipilla y los alumnos que participaron del proceso para una ceremonia de cierre y reconocimiento, donde Luis Bugueño, Director del Servicio de Impuestos Internos dijo estar muy conforme con el trabajo en conjunto con Duoc UC, “estamos muy agradecidos de la relación que hemos formado con Duoc UC, especialmente con sede Melipilla, ya que este convenio nos ha ayudado a acercarnos a la comunidad, donde hoy estamos enmarcados en una era digital y los nuevos alumnos tienen el llamado a incorporase a estas nuevas plataformas para entregar un mejor servicio a nuestros contribuyentes”.

Bastián Silva, alumno de Contabilidad General y Legislación Tributaria indicó, “para nosotros es una gran oportunidad, ya que nos ayuda a generar el primer contacto en el ámbito laboral, además estábamos bajo supervisión de funcionarios del SII lo que nos permitió entregar un servicio y un aporte real a la comunidad y a nuestro proceso profesional”.

“Este es un trabajo mancomunado con el SII, siendo sin duda uno de los mejores proyectos de vinculación con el medio a nivel institucional. Felicitamos a nuestros alumnos por su participación y compromiso, donde gracias a la calidad y compromiso de nuestros alumnos, docentes y coordinadores de nuestra escuela podemos aportar a este proceso tan importante para los chilenos”, afirmó Santiago Jorquera, Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario