Duoc UC sede Melipilla y CDN realizan 1° Encuentro de Empresas

La instancia contó con grandes expositores y empresas relevantes.

Duoc UC sede Melipilla y CDN realizan 1° Encuentro de EmpresasDuoc UC sede melipilla y el Centro de Desarrollo de Negocios Melipilla están alineados en promover el desarrollo de redes empresariales y la competitividad para empresas de la zona, en esta oportunidad convocaron a más de 250 emprendedores de la zona al “1º Encuentro Empresarial”.

En este marco ambas instituciones trabajan con el objetivo de otorgar confianza y asociatividad para el pequeño y mediano empresario y así contribuir a un mejor crecimiento e innovación de las empresas en la provincia. En este marco la actividad contó con dos grandes expositores del área del emprendimiento en el país, Marcelo Guital, quien se hizo conocido hace algunos años en el mundo de la innovación y el emprendimiento por fundar y crear Aguas Benedictino.

El segundo expositor se trató de Iván Páez ex alumno Duoc UC, ingeniero informático, emprendedor y conferencista con más de 10 años de experiencia a nivel mundial. Fundador de la aplicación Kappo bike, plataforma que incentiva el uso de la bicicleta y busca cambiar el comportamiento de las personas a través de una aplicación móvil.

La actividad contó con más de 26 stands de organismos públicos y privados, entre ellos Indap, Seremi de Salud, Sercotec, SII, Prochile, Corfo, Banco Estado, Banco Scotiabank, entre otras, destinadas a apoyar al crecimiento de cada negocio ofreciendo alternativas de apoyo. En el mismo contexto los asistentes accedieron a conversatorios con docentes y especialistas, donde tuvieron la oportunidad de asesorarse para mejorar su competitividad y el desarrollo de redes.

Por su parte Nicolás Fehlandt, Director de sede Melipilla destacó los esfuerzos de ambas instituciones “para nosotros es un orgullo generar este tipo de instancias para la comuna, con esto buscamos potenciar las redes entre el emprendedor y el empresario y mejorar la competitividad, nuestro rol es ser un actor relevante para el desarrollo y crecimiento de la comuna, agradecemos a las autoridades que nos acompañaron y al equipo”.

Santiago Jorquera, Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios de sede Melipilla, agregó que “con esta instancia buscamos el perfeccionamiento y fomento de la producción en cada una de las áreas. Nuestros emprendedores de la provincia accedieron a información de financiamiento, servicio, entre otros, de esta forma aportamos a una mejor gestión en sus negocios”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario