+ Noticias, Deportes, Educación, Últimas Noticias|9 octubre, 2019 19:05

Duoc UC sede Melipilla realizó Corrida Familiar 2019

Un encuentro que reunió a deportistas, instituciones y toda la familia de la comuna.

Por 11° vez Duoc UC sede Melipilla realizó la Corrida Familiar 2019, con el objetivo de incentivar el deporte, la vida sana y la realización de actividades deportivas al aire libre en los estudiantes y la comuna. Actividad dirigida a toda la familia, siendo ellos sus principales protagonistas.

En esta oportunidad la nueva versión congregó a más de 700 personas de Melipilla, San Antonio y Talagante, entre ellos deportistas, alumnos, docentes y colaboradores de Duoc UC, instituciones educacionales, instituciones empresariales y la familia completa, quienes se reunieron el día del evento en Plaza Centenario de Melipilla, desde las 9:00 horas.

Las categorías en las cuales la comunidad pudo participar fueron de 3,5 Km familiar y 7 Km competitiva, que se desplazó por las principales calles de la ciudad, como Ortúzar, San Miguel, Hurtado, Merced, Las Torres, Vicuña Mackenna y Serrano. Por otro lado, el gran atractivo en esta novena versión fue la categoría Kids de 400 metros, dirigida especialmente a los más pequeños, en la que participaron más de 100 niños.

Durante el evento se realizaron juegos, concursos, zumba, show y también contó con la colaboración de alumnos de la Escuela de Salud de Duoc UC Sede Maipú, quienes brindaron servicios de calentamiento, Fisioterapia y Masoterapia para los competidores. Junto con ello ActiveGym fueron los encargados del calentamiento previo y muestras de Crossfit.

Para la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Damaris Cáceres la corrida fue tremendamente gratificante, “es un evento que pretende incentivar a la vida sana, al deporte y a impulsar actividades deportivas al aire libre. Año a año impacta positivamente en Melipilla y sus alrededores, es un hito que viene a reafirmar nuestro compromiso con los estudiantes, sus familias y la comuna, con esto reforzamos y fortalecemos nuestro rol como referente zonal”.

Joselyn Hernández, Secretaria Académica de Duoc UC sede Melipilla indicó que, “la corrida es un hito tanto para la comuna como para nosotros como colaboradores, este año pudimos acompañar a la sede en una instancia deportiva, que sin duda beneficiará a todos”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario