+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|3 mayo, 2019 17:04

Duoc UC Sede Melipilla realiza donación de computadores a colegio de la comuna

Un aporte con sentido al fortalecimiento de la educación en la comuna.

Duoc UC en su esencia se constituye como un interlocutor atento a aportar al mejoramiento de la sociedad, es por ello que el equipo de Cetecom de Duoc UC sede Melipilla hizo entrega de un total de 18 computadores al colegio Puangue, con el objetivo de facilitar recursos a sectores de mayor vulnerabilidad y aportar al fortalecimiento y crecimiento del entorno educacional de la comuna.

Es importante destacar que Cetecom, además de la entrega de los computadores, también se esforzó por la instalación de cada equipo, dejándolos en su correcto funcionamiento, donde en una segunda etapa del proyecto contempla una capacitación de herramientas digitales básicas para alumnos y docentes del establecimiento.

Durante una ceremonia organizada por el Colegio, para la entrega oficial del equipamiento, Herman Leyton, Subdirector Económico y Gestión de Duoc UC sede Melipilla destacó el poder concretar esta donación, esperando que este sea un aporte importante al establecimiento, » Esperamos que esto sea sólo el inicio de las acciones en conjunto, para así impactar positivamente a toda la comunidad. En esta oportunidad quisimos hacer la tarea completa y aportar con sentido, donde no solo entregamos equipos, también nos preocupamos de dejarlos funcionando, con todo el apoyo y trabajo del área de Cetecom de la sede. Creo que tenemos un fin en común, en donde la invitación es seguir trabajando en esta mecánica», señaló.

Rodrigo Navarro, Jefe CETECOM Duoc UC sede Melipilla comentó, estamos muy satisfechos con la donación. Como equipo, estuvimos mucho tiempo preparando los PC y decidimos dejar todo instalado en el colegio, para que los niños pudieran utilizarlos de inmediato, los cuales aportarán con un granito de arena a su educación”.

Maritza Díaz, Directora del Colegio Puangue indicó, «recibir esta donación de parte de Duoc UC nos ayuda a la formación de nuestros estudiantes y docentes, donde podrán preparar de mejor forma sus trabajos y evaluaciones. Estamos muy contentos, ya que para nosotros significa un gran crecimiento y avance para nuestro quehacer”.

Por su parte, César Araos, Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla indicó que “Duoc UC es un gran referente en la educación en nuestra comuna, estas iniciativas nos dejan muy contentos, es un trabajo que beneficiará a nuestros alumnos, además de iniciar un gran trabajo con Duoc UC”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario