+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|11 marzo, 2019 10:24

Duoc UC sede Melipilla le dio la bienvenida a los nuevos alumnos

Energética bienvenida se enfocó en la integración a la vida estudiantil y académica.

Como es tradición todos los años la sede les da las bienvenidas a los alumnos de inicio, actividad organizada por Asuntos Estudiantiles de Duoc UC sede Melipilla, la cual contó con diversas actividades enfocadas en mostrar a los alumnos novatos aspectos generales y específicos para su rápida integración a la vida estudiantil y académica.

Cientos de alumnos novatos participaron de la “Semana Cero”, actividad en donde el Director de Sede, Nicolás Fehlandt entregó un mensaje, donde trascendió en el importante rol que cumplen los alumnos para la institución. “Invitamos a los alumnos a ser los principales protagonistas de su proceso formativo y de su futuro, nosotros como Institución entregaremos todas las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal, estamos aquí para impulsar sus sueños y para apoyar en todo momento este primer gran paso que están dando, para que el día de mañana sean profesionales que impacten de manera positiva en la sociedad”.

En la instancia los alumnos tuvieron su primer acercamiento con el equipo del Consejo de Carreras, donde alumnos electos el año 2018 entregaron información relevante, con el objetivo de potenciar la figura del consejero de carrera, incentivar la inscripción y contar su experiencia. Luego fue el turno de directores, coordinadores y docentes de carrera, quienes asumieron la tarea de enseñarles sus derechos y deberes, sus canales de comunicación, fechas importantes, malla curricular y el perfil de egreso.

Para Damaris Cáceres; Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes, la bienvenida a los alumnos de inicio fue una oportunidad para promover el espíritu Duoc UC y potenciar la figura del consejero de carrera, “nosotros como área tenemos el gran desafío de apoyar a nuestros alumnos a lo largo de su estadía en sede y de generar instancias para que ellos potencien al máximo sus habilidades y talentos al servicio de su especialidad y de la comunidad”, agregó.

Andrea Cerda, alumna de la carrera Administración de Empresas Mención Marketing  indicó, “fue una bienvenida muy entretenida, compartimos con nuestros nuevos compañeros, pudimos conocer de forma directa a los directores y coordinadores de carrera. Además los consejeros de carrera nos acompañaron en todo momento,  nos  guiaron en el recorrido a las instalaciones de la sede”.

La jornada culminó con la participación de juegos lúdicos liderados por consejeros de carrera, oportunidad en donde desarrollaron dinámicas de integración y tareas de trabajo en equipo.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario