+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|1 diciembre, 2017 15:20

Duoc UC Sede Melipilla, la única institución de educación superior en la provincia con acreditación máxima

La institución obtiene acreditación máxima de siete años por segunda vez consecutiva, transformándose en la única  Institución gratuita en la Comuna de Melipilla.

Como un reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la formación de profesionales y técnicos, Duoc UC logró la máxima acreditación institucional de siete años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Mérito y esfuerzo de toda la comunidad educativa, la que fue una pieza clave en este proceso que hoy los convierte en el único Instituto Profesional en Chile que alcanza este nivel, reafirmando así la misión de proveer un modelo de educación técnico profesional de calidad.

Gracias al trabajo realizado, la Institución pudo mantener su certificación en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y -por primera vez- la dimensión voluntaria de Vinculación con el Medio.

En Melipilla la sede de Duoc UC es la única institución que tiene esta mención, siendo un real aporte a toda la comunidad y sobre todo a los alumnos y sus familias, representando esta certificación una gran oportunidad de crecimiento y de oportunidades.

Beneficios y desafíos de la certificación para la comunidad

Como Institución acreditada con el máximo de siete años, Duoc UC mantiene su misión de seguir formando profesionales y técnicos con adaptación al cambio, bajo una oferta académica flexible centrada en el aprendizaje del alumno a lo largo de la vida y con un sello distintivo único.

También representa la posibilidad de continuar brindándoles a los estudiantes el acceso a financiamiento a través de los beneficios de becas y créditos. La gratuidad es un beneficio directo para todos aquellos estudiantes que pertenezcan a los 5 primeros deciles de distribución socioeconómica y que estudien en una institución con 4 años o más de acreditación y sin fines de lucro. Duoc UC por su parte, cumple con todos los requisitos de calidad que exige el Gobierno, por lo que Duoc UC sede Melipilla sería la única Institución gratuita en la Comuna de Melipilla, donde todos aquellos que cumplen con los requisitos, podrán acceder a este beneficio.

Al ser reconocida su dimensión de Vinculación con el Medio explicita un trabajo que viene desde la fundación. Además, se compromete a continuar fortaleciendo su relación con la industria y la comunidad, para brindar así competencias de empleabilidad que respondan a sus exigencias, además de crear programas pertinentes que faciliten la alta empleabilidad de sus titulados.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario