+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|10 mayo, 2018 19:53

Duoc UC Sede Melipilla inaugura nuevo espacio del CITT

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica tiene como propósito generar espacios de interacción con la comunidad.

Duoc UC Sede Melipilla inaugura nuevo espacio del CITTEsta semana se abrieron las puertas del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), un espacio para que los alumnos desarrollen su creatividad y generen proyectos al servicio de las personas, con el objetivo de ir solucionando las problemáticas, mediante ideas innovadoras que mezclen la tecnología.

Tras una charla impartida por el ingeniero y Gerente de Tecnología de IBM, Rodrigo Seguel, se efectuó la inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc UC sede Melipilla, instancia en la que estuvo presente la Gobernación Provincial de Melipilla y donde participaron alumnos, docentes e instituciones de educación local.

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones actualmente trabaja con distintas instituciones a nivel local, como es el caso del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, así como el Centro de Desarrollo y Negocios, Gobernación Provincial y Municipalidad, entre otras. Es por ello que la Escuela ha extendido la invitación a todas las Escuelas de Melipilla a sumarse a este espacio y así desarrollar en conjunto ideas e iniciativas tecnológicas que generen un aporte al desarrollo local y nacional.

Víctor Ortiz, Director de sede Melipilla indicó que “el propósito del centro es generar un espacio para que los alumnos desarrollen su creatividad y generen proyectos al servicio de la gente, con el fin de ir tomando las ideas y necesidades de las personas de la provincia, en donde nosotros como institución debemos entregar soluciones a los problemas mediante ideas innovadoras que mezclen la tecnología. Hoy con propiedad podemos decir que contamos con este nuevo espacio, el que además está abierto a toda la comunidad”.

Por su parte, Roberto Cretton, Director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones sede Melipilla se mostró satisfecho tras la inauguración, “primero, decir que estamos felices, porque ahora contamos con un espacio físico que antes no teníamos, y segundo, contentos y con el gran desafío de seguir trabajando en favor de la comuna, lo que significa mucho para nosotros, porque continuaremos con nuestros alumnos aportando al crecimiento de la comuna que es nuestro propósito”, agregó.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario