Sede Melipilla de Duoc UC celebró el Día del Libro al estilo Cómic

Celebración que generó más espacios literarios abiertos y de aprendizaje para la comunidad.

Con el objetivo de fomentar la lectura, el uso de la Biblioteca y hacer de éste, un día especial y lúdico, equipo de Biblioteca de Duoc UC sede Melipilla organizó el Día del Libro, con diversas actividades culturales para conmemorar esta fecha junto a toda la comunidad educativa. Actividad en la que participaron alumnos de ambas jornadas.

Como ya es tradición, cada 23 de abril se conmemora el “Día Internacional del Libro y Derecho de Autor” y, en esta ocasión, el Sistema de Bibliotecas de Duoc UC sede Melipilla, realizó talleres, concursos y exposiciones con la temática “Cómic”. Las jornadas se realizaron entre el lunes 22 y viernes 26 de abril, donde cumplió con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos, como un apoyo clave en su proceso de formación integral.

Para Claudio Martínez, Subdirector Académico de Duoc UC sede Melipilla el día del libro es un hito muy relevante para la Sede Melipilla, “este año quisimos innovar con la temática para la celebración. Recibimos el apoyo de muchas sedes, quienes nos prestaron sus colecciones de cómics, lo cual fue muy llamativo para nuestros alumnos y colaboradores. De esta manera acercamos la Biblioteca y sus servicios a toda la comunidad de la sede”.

Camilo Romero, Asistente de Bibliotecas de Duoc UC sede Melipilla indicó, “como equipo de Biblioteca estamos muy agradecidos de la participación, de los alumnos y colaboradores de la sede. Intentamos propiciar un ambiente distinto y entretenido, basado en la temática de los «Comics». Se realizaron dos talleres de Cómics más un concurso a nivel sede, resultando como ganadora la alumna Carolina Rojas Cerón, de la carrera de Ingeniería en Informática”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario