Duoc UC realizó la Semana de la Fe y la Cultura

Todas las actividades contribuyeron a la Fe de alumnos, docentes y colaboradores.

En el marco de la semana de la fe y la cultura, el Programa Transversal de Ética y Formación Cristiana de Duoc UC Melipilla invitó a alumnos, docentes y colaboradores de sede a participar de las diferentes actividades, con el fin de generar conciencia respecto a los valores cristianos, acercar a la comunidad a la fe y confianza bajo el lema “Fe y esperanza, un desafío para el mundo de hoy”.

El programa dio inicio con la feria Intercultural, instancia que contempló la degustación de comidas típicas de países latinoamericanos, bailes religiosos y danza contemporánea. En esta oportunidad estuvieron presentes los religiosos de la Orden Siervos de María y los docentes del Programa de Inglés con muestras gastronómicas de Estados Unidos e Inglaterra. A esto se agrega la actividad de “Entronización del Patrono San José Obrero” al Taller de Construcción.

Para culminar, los colaboradores participaron del taller de “Mandas y milagros ¿superstición o acto de fe?”, instancia donde reflexionaron acerca de la veracidad de los actos de fe relacionados a las «Mandas» y el reconocimiento de los «Milagros» como muestras de la presencia de Dios entre los hombres.

Durante la ocasión, la Jefa del Programa Transversal de Ética y Formación Cristiana, Karla Orellana se refirió al sentido de esta semana y su impacto en la comunidad, “nuestro objetivo es contribuir a la Fe de cada uno de nuestros alumnos, docentes y colaboradores, con el fin de marcar nuestra experiencia y reflexionar sobre lo cerca que estamos de la cultura religiosa en nuestro quehacer cotidiano, para hacer crecer nuestra fe y nuestra confianza en Dios”.

Juan Pablo Sanhueza, alumno de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, indicó, “me gusta mucho que se den estas actividades en Melipilla, saber más de nuestra cultura y que se dé en una instancia donde podamos aprender y compartir con nuestros compañeros, es muy motivador”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario