Duoc UC realiza curso a emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios

Conceptos de costos y presupuesto para un salto mayor en su productividad de su pequeña y mediana empresa fueron los temas tratados en este curso desarrollado por la Escuela de Administración y Negocios de la casa de estudios.

Duoc UC realiza curso a emprendedores del Centro de Desarrollo de NegociosLa Sede Melipilla de Duoc UC tiene el rol de apoyar a los emprendedores de la Comuna, siendo fundamental aportar al desarrollo y profundizar en una relación permanente con el entorno productivo, es que se llevó a cabo el Taller de Costos y Presupuestos para los artesanos del Centro de Desarrollo de Negocios, realizado por el Docente de la Escuela de Administración y Negocios, José Manuel Manríquez.

Las clases se desarrollaron durante los meses de mayo, junio y quedando las ultimas clases para julio, en que se han expuesto elementos de costo de los productos o servicios, cómo calcularlos e identificarlos y cómo estos elementos conforman el costo total de un producto o servicio, además de eso se revisaron conceptos de gastos y pérdidas.

Esta instancia fue una oportunidad para que los participantes se asesoraran en cómo pueden administrar para mejorar la competitividad de sus negocios, compartieron dudas y respuestas en relación a la generación de ganancias y sobre la importancia de cómo el mercado los percibe, acepta o rechaza.

Después de cada presentación, se les invitó a un coffee break para analizar una retroalimentación de los contenidos de la exposición y las experiencias de cada participante. Permitiendo tener una nueva mirada sobre las necesidades y exigencias del mercado, apoyando con ello el desarrollo y la actualización de sus negocios.

Para José Manuel Manríquez esta experiencia marcó su estadía en Duoc UC “sin duda hemos sido un aporte a los emprendedores de la Comuna y a sus negocios, es muy motivante para nosotros como docentes poder marcar la vida de otros y más aún si será un beneficio, estamos abiertos y dispuestos a colaborar y ojala que vengan más instancias como estas”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario