Duoc UC presentó Grease Brillantina en Melipilla

Promoviendo un cambio cultural y social a través de un ejemplo de inclusión real.

Duoc UC presentó Grease Brillantina en MelipillaEn las dependencias del Teatro Serrano se realizó la obra Grease Brillantina, protagonizada por jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a la Fundación Miradas Compartidas, elenco de 52 promesas de la actuación, 12 de los cuales pertenecen a la Fundación, al que asistieron más de 300 personas de toda la Comunidad de Melipilla.

Hace 5 años la Fundación Miradas Compartidas se instaló en Chile, organización sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la entretención y la recreación. El Vínculo entre Miradas Compartidas y Duoc UC lleva varios años, profundizando especialmente en talleres relacionados a lo artístico y deportivo. En esta oportunidad son más de 70 personas que dan vida al musical Grease Brillantina.

En ese contexto, es un trabajo que da muestra de una experiencia de inclusión y talento, en donde se busca instaurar en la Comunidad un cambio cultural y social para mejorar en el ámbito social y laboral. Cabe destacar que ha sido un compromiso al que se suman docentes y estudiantes de las carreras de Diseño de Vestuario, de Ambientes, Comunicación y Técnico Audiovisual de la sede San Carlos de Apoquindo.

Herman Leyton, Subdirector Administrativo de sede Melipilla destacó la convocatoria la cual fue positiva, “somos un referente en la zona y queremos seguir en esta tarea, de trabajar por nuestros alumnos y toda la comunidad. Hoy solo buscamos un mejor futuro para todas las personas con discapacidad, que es tarea de todos”, agregó.

Damaris Caceres, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes indicó que: “la Inclusión en Duoc UC se vive, sin embargo es necesario involucrar no tan solo a nuestros alumnos sino también a toda la Comunidad. Con esto fomentamos un mundo laboral más inclusivo, en el que se crea conciencia inclusiva”.

Catalina Serrano, alumna de la carrera de Recursos Humanos comentó que: “Fue muy emocionante ver esta obra y detrás de ella un gran elenco y trabajo. Así podemos ver de forma real la inclusión y entender que es un deber para la sociedad trabajar y ayudar a las personas con alguna discapacidad”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario