+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|31 mayo, 2019 18:12

Duoc UC potencia lazos solidarios con la Comunidad

Novatos vivieron el “Desafío Novato” como una experiencia social desde el inicio de su estadía.

Con el objetivo de fomentar en los alumnos conductas de trabajo en equipo y actitud orientada al servicio, a través del encuentro con realidades distintas y complejas, la Pastoral de Duoc UC Sede Melipilla realizó el “Desafío Novato”, generando un primer acercamiento de los nuevos alumnos a los voluntariados y a la vida Pastoral.

La actividad fue en la Comunidad de Popeta, en una parcela que corresponde a la Parroquia Santa Teresita, en donde se construyó un invernadero de más de 45m2 que va en beneficio de más de 30 abuelitos que podrán cultivar hortalizas y verduras para su alimentación, generando una acción solidaria y concreta en beneficio de cada uno de los adultos mayores que son parte de la Comuna. Participaron alumnos de todas las carreras de Duoc UC sede Melipilla.

Para Gabriela Vilches, Coordinadora de Pastoral de Duoc UC sede Melipilla la invitación es a seguir participando de estas instancias, “cada una de estas acciones son el fiel reflejo del sentido cristiano de Duoc UC, ya que a través de nuestros alumnos podemos ser un aporte a quienes más lo necesitan y no sólo ser un aporte más, sino que poder entregar un espacio que les servirá”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario