+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|31 mayo, 2019 18:20

Duoc UC potencia la entrega de herramientas claves para los líderes del futuro

Consejeros vivieron experiencia que fortalece herramientas cruciales para el mundo laboral.

Con el objetivo de que cada alumno descubriera su rol protagónico en su aprendizaje y vida estudiantil, junto con potenciar el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, Asuntos Estudiantiles de Duoc UC junto a la empresa Vertical realizaron una jornada outdoor en que participaron los consejeros electos 2019.

La actividad se realizó en el Cajón del Maipo en las dependencias de la Consultora Sureste, allí se reforzó lo aprendido en las sesiones anteriores y el programa contempló la explicación teórica asociada a las 5 “C” del trabajo en equipo: confianza, comunicación, compromiso, colaboración y coordinación, a través de una dinámica con cuerdas altas, culminando con las propuestas de temas que se trabajarán durante el 2019.

Para los alumnos es una experiencia que fortalece y hace entrega de herramientas cruciales para desenvolverse en el mundo laboral. Clarisa Carrasco, alumna de la carrera de Contabilidad comentó, “nos comprometimos a tomar este rol con responsabilidad, donde participar de esta instancia era primordial. La jornada nos ayudó a desarrollar y orientar herramientas de liderazgo, lo que nos aporta para nuestras competencias y nos facilitará nuestro camino profesional”.

La Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Damaris Cáceres, indicó “todas las instancias de trabajo estuvieron pensadas para fomentar las competencias de trabajo en equipo y liderazgo, los alumnos se pudieron integrar y conocer a sus pares y al mismo tiempo reconocer cuales son las herramientas de liderazgo más efectivas y que les permita cumplir con sus proyectos insertándose en el mundo laboral”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario