+ Noticias, Columnistas, Educación, Últimas Noticias|17 noviembre, 2017 15:52

Columna: “Duoc UC Melipilla Tu Taller Mecánico”

Consejos que te pueden ayudar a disfrutar el viaje sin inconvenientes en la ruta.

Daniel Aguato Director Esc IngeneriaEstamos a pocos días de empezar el verano y antes de salir a disfrutar debemos tomar algunas precauciones con nuestro vehículo. Para evitar dolores de cabeza, estas son algunas recomendaciones básicas que nos pueden ayudar a disfrutar el viaje sin inconvenientes en la ruta:

• Revisar que la presión de los neumáticos sea la indicada por el fabricante, con esto evitaremos un desgaste irregular del mismo o en su efecto una posible rotura.

• Revisar los niveles de fluidos del vehículo, el refrigerante, limpiaparabrisas, aceite y frenos, ya que es de vital importancia que todos estén dentro del rango de trabajo, de lo contrario podríamos llegar a ocasionar en algunos casos severos daños al vehículo.

• Chequear que los elementos de seguridad se encuentren en perfecto estado en caso de ser utilizados, revisar el triángulo, botiquín de primeros auxilios, extintor y chaleco reflectante. Debemos considerar el uso de sillas para bebe o alzadores para nuestros hijos según corresponda el peso y edad.

• Revisar el correcto funcionamiento de las luces del automóvil, evitar el exceso de carga innecesario tanto en exterior como interior, ya que cualquier elemento suelto en el interior en caso de un frenado brusco se transforma en un proyectil.

Daniel Agusto
Director de carreras de la Escuela de Ingeniería
Duoc UC sede Melipilla

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario