+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|11 septiembre, 2018 12:39

Duoc UC Melipilla inculca desde la educación para lograr ser una comunidad estudiantil inclusiva

Actividades enriquecieron la experiencia del alumno en la semana de la Inclusión.

Duoc UC Melipilla inculca desde la educación para lograr ser una comunidad estudiantil inclusivaEn el marco de la construcción de una cultura inclusiva, e inspirado en la Misión institucional, la unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil de Duoc UC sede Melipilla realizó la Semana de la Inclusión, con el objetivo de impulsar acciones hacia toda la comunidad, que promuevan la tolerancia y el respeto en pro de avanzar en esta materia.

Con una muestra artística, a cargo del grupo del ballet Alma Pura, se dio inicio a la semana, para luego dar paso al “Conversatorio Inclusivo”, instancia que convoco a exponentes con algún grado de discapacidad, en el cual participó Claudio Díaz, alumno de Marketing, quién relató sobre su experiencia y como ha enfrentado al mundo. También estuvo presente la Fundación Apanines, oportunidad que les permitió contar sobre sus actividades, talleres y terapias que realizan con jóvenes y niños en situación de discapacidad. Y por último durante el conversatorio estuvo presente Javier Urbina, emprendedor de la zona que refirió sobre su vida y cómo han vivido etapas claves.

“Fue muy gratificante para míi estar en Duoc UC acompañando en la semana de la Inclusión, y contar a todo el mundo sobre mi vida y mi experiencia de cómo ha sido el desarrollo para incluirme en la sociedad y poder potenciar mis capacidades. Actualmente tengo mi propio negocio de gráficas, no ha sido fácil, pero no es imposible”, indicó Javier Úrbina,  emprendedor de la zona.

Para finalizar la sede recibió la visita de Oscar Álvarez, más conocido como “Oscarito”, personaje televisivo dedicado al humor, quien realizó una charla motivacional donde tocó temas relacionados con su vivencia, destacando que la condición de discapacidad es un desarrollo continuo, haciendo la invitación a reducir las barreras personales, “estoy muy orgulloso de poder dar mi experiencia, soy una persona feliz, todo es cuestión de actitud, muchas veces somos nosotros mismos quienes nos limitamos, pero todo es cuestión de superación personal, cuando uno quiere”, agregó.

Carmen Gloria González, Coordinadora de la Unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil de sede Melipilla comentó, “la actividad tenía por objetivo generar conciencia en nuestros alumnos acerca de la Inclusión en todos sus ámbitos, por lo que se programó una semana con actividades diarias, en distintos horarios para cubrir ambas jornadas. El alumno pudo vivenciar desde las experiencias de personas con condiciones distintas, interactuar con ellos realizando preguntas y comentarios”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario