Duoc UC Melipilla inauguró Año Académico enfocado en el desarrollo logístico-portuario de San Antonio

La actividad contó con la participación de María Pilar Larraín, Gerenta de Colsa.

Con el objetivo de desarrollar una relación permanente con el entorno productivo, que permita una retroalimentación sobre las nuevas necesidades del mercado y mejorar las competencias pro empleabilidad de los egresados, Duoc UC sede Melipilla realizó la Inauguración del Año Académico 2019, junto a expertos de la comunidad logística de San Antonio.

En esta oportunidad, el acto se inició con la celebración de la Santa Misa, para luego dar paso a la segunda parte, donde expuso la Ingeniera Civil en Geografía, María Pilar Larraín y actualmente Gerenta de Colsa, sobre “El desarrollo logístico-portuario en San Antonio”. Instancia en la que presentó el proyecto por etapas sobre el crecimiento del Puerto y sus desafíos, donde destaca la importancia del capital humano, significando una oportunidad de empleo y crecimiento para los alumnos, que gracias al sello de Duoc UC son agentes trasformadores de desarrollo para sociedad.

Por su parte, el Director de Duoc UC sede Melipilla, Nicolás Fehlandt, invitó a los estudiantes a seguir siendo protagonistas de su propio desarrollo, “esta instancia refleja lo que queremos seguir impulsando como sede en cuanto a la vinculación con nuestro entorno, estar acompañados por autoridades, colegios y empresas materializa nuestra relación con proyectos colaborativos mutuos en el ámbito productivo, social y cultural”.

Del mismo modo afirmó, “esta instancia nos ayuda a generar un vínculo permanente sumando fuertemente a San Antonio, teniendo en cuenta las posibilidades que se abren para nuestros titulados y el aporte al crecimiento del país de la mano del puerto más importante de Chile”.

María Pilar Larraín, Gerente de Colsa indicó, “hay mucho que hacer, es muy importante para nosotros generar vínculos donde los alumnos de Duoc UC puedan ingresar a aportar a nuestras diferentes áreas, representamos a empresas activas de San Antonio, lo cual permite abrir un amplio campo laboral y generar un circuito de retroalimentación, para que se transforme en una gran oportunidad de crecimiento para los estudiantes”, comentó.

Camila Pérez, alumna de la carrera de Ingeniería en Administración indicó, “poder conocer con mayor detalle el Puerto de San Antonio y más aún, salimos de esta charla con la conciencia de que puede ser una oportunidad para nosotros y nuestro crecimiento en al ámbito laboral”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario