Duoc UC Melipilla inaugura 1° versión de la Liga Deportiva de Educación

El llamado fue a los alumnos a vivir esta competencia con entusiasmo y alegría.

Duoc UC Melipilla inaugura 1° versión de la Liga Deportiva de EducaciónDuoc UC sede Melipilla congregó a Instituciones Educacionales de la comuna, como la Universidad del Pacífico, Instituto Profesional La Araucana, Colegio San Agustín, Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Centro Educacional Menesiano, quienes acompañaron en la inauguración de apertura de la Liga Deportiva, que se realizará en diferentes instalaciones deportivas de Melipilla.

Instancia en que alumnos deportistas se reunieron a dar inicio a la 1° versión de este campeonato que, en esta ocasión buscarán alcanzar la victoria en las disciplinas de Futbol, Futbolito Damas, Tenis de mesa y Ajedrez. Las competencias de apertura se harán durante los meses de junio y julio; y los partidos de clausura durante agosto y octubre.

La inauguración contó con la presencia de Víctor Ortiz, Director de sede; Nelly Bueno, Subdirectora de Servicios al Estudiante; Juan Almendra, Dirección de Desarrollo Asuntos Estudiantiles, Leo Ramírez, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Melipilla, colaboradores, autoridades de las instituciones invitadas y alumnos.

En esta oportunidad Víctor Ortiz, Director de sede se refirió a la importancia de este tipo de instancias. “Estamos muy agradecidos que otras instituciones de la comuna hoy nos acompañen. Para Duoc UC el deporte es muy relevante, ya que contribuye al proceso formativo de nuestros alumnos. Es primordial que exista una vinculación deportiva entre las Instituciones de Educación, que fomenten la sana convivencia y la competitividad a nivel comunal”.

En esta línea Juan Almendra, Dirección de Desarrollo Asuntos Estudiantiles dijó “Duoc UC se ha preocupado de la formación integral de los alumnos. Fomentamos y apoyamos todas las actividades deportivas. Hoy en día esta liga nos abre las puertas a inculcar el deporte y la vida sana a toda la comunidad estudiantil y que mejor, que en esta ocasión lo realicemos en conjunto con otras instituciones”.

“Esperamos que esta liga sea el primero de muchos hitos deportivos, que vincula a las instituciones de Educación a nivel local y que a través de los valores que inspira el deporte, los alumnos puedan generar redes y fomentar la vida saludable”, señalo Damaris Cáceres, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deporte.

Finalmente Leo Ramírez, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Melipilla hizo un llamado a los deportistas a “vivir esta competencia con alegría y entusiasmo. Para nosotros es un agrado y un orgullo apoyar este campeonato. Sabemos el positivo impacto que tiene en cada participante y en la comunidad”, señaló.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario