Duoc UC Melipilla: Escuela de Informática y Telecomunicaciones realizó 1° Encuentro de Mujeres

En un entorno de confianza y afecto vivieron las alumnas el encuentro de mujeres.
encuentro mujeres duoc junio

Con el objetivo de Incentivar a las estudiantes a continuar con sus estudios, a sentirse fuertes y demandadas en la industria, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones convoco a alumnas, docentes y colaboradoras al 1° Encuentro de Mujeres.

La charla contó con una exposición de Paula Castro, Subdirectora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC y con la emprendedora Cristina Catalán, quien se hizo un nombre dentro de un terreno considerado mayoritariamente masculino con su taller “AMC Performance”, y hoy es conocida como “La Mecánica”, la voz femenina autorizada para hablar de cuidado y seguridad automotriz.

En esta oportunidad mostraron su experiencia académica y profesional, expusieron el proceso formativo y laboral en un mundo que es mayoritariamente de hombres y compartieron una visión de las ventajas y desventajas del mercado laboral.

Para Paula Castro, Subdirectora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC fue una instancia enriquecedora “la trasmisión del mensaje de pares contribuye a que las mujeres se sientas más seguras en su avanzar profesional demostrándoles que si se pueden lograr abrir camino en un mundo que pareciera ser de hombres. Felicitamos a la escuela por esta iniciativa”, indicó.

Claudio Martinez, Subdirector Académico de sede comentó que “para nosotros constituyó una instancia muy significativa para relevar el gran aporte de la mujer profesional y emprendedora en el desarrollo de nuestra sociedad. Contamos con destacadas expositoras que concitaron un alto interés entre nuestras alumnas”.

“Esperamos que después de esta instancia nuestras alumnas se vayan con más precisión, con mayor claridad y más completas. Para nosotros constituyó una instancia muy significativa para el desarrollo profesional de nuestras alumnas” agregó Maria Jose Arenas, Coordinadora de la Escuela de informática y Telecomunicaciones.

Constanza Rojas, alumna de Técnico en Construcción agrego que, “Esta charla nos ayudó como mujeres para emprender profesionalmente y nos da mucho más oportunidades para desempeñarnos en cualquier rubro”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario