Duoc UC Melipilla culmina campeonato de apertura de liga LIMEDES

Con el fin de acercar a la a la comunidad estudiantil al deporte y así fomentar la vida saludable y actividad física, el área de Asuntos Estudiantiles y Deportes de la sede, organizó campeonato Liga LIMEDES.
duoc uc deportesInstancia en que alumnos deportistas se reunieron a dar inicio a la 3° versión de este campeonato que en esta ocasión buscaron alcanzar la victoria en las disciplinas de Futbol, Futbolito, Voleibol, Basquetbol, Tenis de mesa y Ajedrez.

En su 3ra versión participaron más de 200 alumnos de la comuna fueron parte de este encuentro deportivo, los colegios invitados en esta oportunidad fueron el Colegios San Sebastián, Liceo Hermanos Soto Mayor Baeza, Liceo Nuestra Señora de la Presentación, Colegio San Manuel, Colegio O’Higgins, Colegio Marambio, Colegio San Agustín, centro de educacional Meneciano y el Club deportivo Águilas de Melipilla. Las competencias de apertura se realizaron durante los meses de mayo y junio. Ahora se viene con mayor ímpetu la preparación para el campeonato de clausura.

“De esta forma aportamos a la Vinculación con las instituciones de educación a nivel local. En su 3ra versión ya se ha trasformado en un hito sede y no solo para nuestros alumnos, ya que es muy gratificante relacionarse con otras instituciones por un mismo objetivo, que es compartir a través del deporte y la vida sana”, señaló Damaris Cáceres, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deporte.

Para Diego Silva, coordinador de Deportes de Duoc Uc es sumamente importante generar el conocimiento técnico y la participación “como institución potenciamos la educación integral, es primordial generar el conocimiento técnico, además de las habilidades y aptitudes que se generan en el deporte como es el trabajo en equipo, liderazgo, compromiso, la confianza y el respeto”, agregó.

Jurany Quimbaya, alumna de la carrera de Contabilidad indicó que, “es muy entretenido participar de este encuentro, ya sea por la práctica de deporte en sí y además la relación que se genera al encontrarnos con alumnos de colegios, en muchas oportunidades fuimos sus guías y eso es muy valorado”.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario