Duoc UC Melipilla celebra el Día Internacional del Libro

Día de actividades culturales preparados por Bibliotecas Duoc UC Melipilla.

Duoc UC Melipilla celebra el Día Internacional del LibroIncentivar y promover el gusto por la lectura fue el fin que tuvo el equipo de Bibliotecas de Duoc UC Sede Melipilla, para celebrar el día Internacional del Libro, a través de la invitación “Cita a ciegas con un Libro”, actividad abierta a todos los alumnos, docentes y colaboradores de la sede.

La jornada contó con una serie de intervenciones culturales, dando inicio a la celebración a las 10:00 hrs, luego a las 13:00 hrs y finalizó a las 18:30 hrs. En donde participaron dos alumnas de tercer semestre, de las carreras de Administración de Recursos Humanos y Administración de Empresas Mención Marketing de la sede, quienes sorprendieron con una interpretación de Danza, del poema “Pequeña América” de Pablo Neruda.

Luego se realizó la actividad llamada “Cita a ciegas con un Libro”, que consistió en que los participantes escogieran un libro, solo por el enunciado que era parte del contenido, los libros se encontraban completamente envueltos sin saber qué título tenia. Instancia que dio la oportunidad para que alumnos y colaboradores reconocieran el valor por la lectura, siendo parte de una experiencia lúdica y novedosa, con la oportunidad de ampliar sus conocimientos y culturizarse con otros temas.

Finalmente para culminar la actividad “Cita a ciegas con un Libro”, se realizó un concurso, que consistió en que cada persona que se llevó un libro, luego de abrir y ver qué obra era, tenía que hacer una recreación de la cita, de forma creativa retratada en una fotografía y entregarla a Biblioteca antes de este 3 de mayo. Concurso en el que participaron más de 40 personas entre colaboradores, docentes y alumnos.

Luisa Gamboa, Asistente de Bibliotecas de la Sede Melipilla indicó que: “como equipo de Biblioteca estamos realmente conformes con los resultados obtenidos con la actividad, estamos muy contentos por la participación de los alumnos y colaboradores, ya que para nosotros fue un desafío importante. Agradecer a todos los que se interesaron y se acercaron para tener su cita a ciegas con un libro”.

Para José Delzo, Director de carreras de la Escuela de Construcción, la Biblioteca es un espacio de permanencia para los alumnos “es muy importante que en sede se celebren estas instancias, ya que incentiva y potencia la lectura. Biblioteca es un lugar que los estudiantes lo han hecho propio, siendo un portal para descubrir muchas cosas, se sienten cómodos, cuentan con la calma y lo más importante es que te invita a descubrir un mundo nuevo de aprendizaje y lectura”.

Camila Hernández, alumna de tercer semestre de la carrera de Administración de Empresas Mención Marketing dijo sentirse muy a gusto con la instancia “lo que más me gustó de esta actividad fue sentirme parte de ella, con la participación de la intervención de danza junto a mi compañera, entregar arte, que nos consideren y sobre todo si es para nuestros compañeros”.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario