+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|9 marzo, 2018 10:45

Duoc UC inicia sus clases en nueva sede con altos estándares de calidad en la comuna

Institución con Proyecto Educativo consolidado y con un profundo impacto en el Desarrollo de la Provincia.

Duoc UC inicia sus clases en nueva sede con altos estándares de calidad en la comunaCon el fin de hacer realidad una necesidad para la sede Melipilla, de contar con una infraestructura de primer nivel, tanto para los alumnos, docentes y colaboradores, como para la provincia de Melipilla, hoy Duoc UC abre sus puertas con instalaciones de primer nivel en la ciudad de Melipilla.

Hace tres semanas colaboradores y docentes dejaron atrás 12 años de estadía en la antigua sede, trasladándose a las nuevas instalaciones, con la labor de lograr que los alumnos encuentren su sistema educativo funcionando de manera óptima, tanto en la dimensión académica como en la operatividad de su infraestructura y equipamiento. Siendo un trabajo largo y silencioso en el que también abarca una comunidad de docentes comprometidos.

Cientos de alumnos llegaron este lunes 5 de marzo para dar inicio al año académico 2018, donde el Director de Sede, Victor Ortiz, entregó un saludo de bienvenida, quien a través de su mensaje trascendió en el importante rol que cumplen los alumnos para la institución. “Invitamos a los alumnos a ser los principales protagonistas de su proceso formativo y de su futuro, nosotros como Institución entregaremos todas las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal, estamos aquí para impulsar sus sueños y para apoyar en todo momento este primer gran paso que están dando, para que en el día de mañana sean profesionales que impacten de manera positiva en la sociedad”.

En su terreno se concentra una infraestructura de 6.300 mts2, que cuenta con 47 salas de clases, laboratorios de computación, talleres de Construcción, talleres de Mecánica y electricidad, entre otros. Asimismo, alberga las oficinas de administración, biblioteca, auditorio, centro de copiado, cancha multiuso y con una capilla que estará abierta a toda la comunidad.

El proyecto viene a confirmar la Visión de Duoc UC de, “Ser reconocidos como una categoría en sí misma en el ámbito técnico profesional”, a lo que en el caso de la sede Melipilla se agrega el “ser reconocidos como un actor determinante en el desarrollo de la zona y convertirse como sede en un foco de desarrollo que ilumine al resto de la institución”. Lo anterior se logra a través de una significativa vinculación con el medio y una propuesta educativa de calidad, ambos elementos característicos de la sede.

Con orgullo la institución cerró un año donde los resultados obtenidos por la re acreditación por siete años y la inclusión del área de vinculación con el medio, aseguran que se está contribuyendo a darle la valorización que la educación técnico profesional merece. El desafío para el año es igual de relevante; se cumplen 50 años y es una inmejorable instancia para dar a conocer el rol transformador que Duoc UC se ha impuesto, donde ser reconocido como una categoría en sí misma implica aportar significativamente en torno al rol de la educación superior.

 

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario