+ Noticias, Educación, Últimas Noticias|13 abril, 2018 15:38

Duoc UC inaugura nueva sede en Melipilla

El nuevo edificio de 6.300 metros cuadrados permitirá albergar a 2.500 alumnos – 67% más que las antiguas instalaciones-, quienes podrán acceder a una educación técnico profesional integral y de calidad.

inauguracion duoc melipillaEn el marco de celebración de sus 50 años, buscando mejorar y aumentar su oferta formativa, Duoc UC inauguró su nueva sede en Melipilla, que responde a los más altos estándares para entregar una educación técnico profesional integral y de calidad a los potenciales alumnos de las provincias de Melipilla, San Antonio y Talagante.

“La inauguración de esta sede, no sólo reemplaza antiguas instalaciones, sino que innova para facilitar el aprendizaje, la participación, y la integración, respondiendo a nuestro compromiso de proyectarnos en el país. Sus dependencias favorecerán la integración con la comunidad y muy especialmente el aprendizaje y obtención de competencias generales, claves para la adaptación que requieren los trabajadores del futuro”, destacó Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC.

La nueva sede permitirá albergar a 2.500 alumnos, 67% más que la antigua infraestructura. Este año ya cuenta con 2.200 estudiantes y 45% de ellos estudia con gratuidad. La sede incorpora nuevas carreras técnico profesionales de las Escuelas de Administración y Negocios, Construcción, Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería. En total 17 carreras, 5 más que las que se impartían, para atender las necesidades de los alumnos y la zona donde se emplaza, y responder al trabajo colaborativo de la Casa de Estudios con empresas del sector, como Empresas Ariztía, con las que trabaja estrechamente.

“Duoc UC sede Melipilla es un proyecto que nació hace 12 años y que hoy, coincidiendo con los 50 años de nuestra institución, viene a potenciar aún más el aporte al desarrollo de la zona a través de una formación de personas con un sello único y diferenciado que se refleja en los titulados de Duoc UC”, comentó Víctor Ortiz, Director de la Sede Melipilla.

“Como melipillano estoy muy contento de poder inaugurar hoy esta sede, principalmente porque nuestros jóvenes y sus familias podrán acceder a una educación de calidad en una infraestructura de primer nivel. Estuve presente en el hito de la primera piedra, hoy se concreta un gran proyecto como un verdadero espacio de encuentro, un espacio de comunión dentro de la sede y su entorno lo que significa un gran aporte a la comunidad, y eso es lo que queremos para Melipilla”, destacó Iván Campos, alcalde de Melipilla.

El nuevo edificio, de 6.300 metros cuadrados, proyectado por el arquitecto Juan Andrés Cañas, cuenta con 47 recintos académicos entre sala de clases, laboratorios de computación y talleres de construcción, mecánica y electricidad, entre otros, una biblioteca equipada con 5.500 ejemplares, un auditorio con capacidad para 150 personas, una cancha multiuso y una capilla abierta a la comunidad. Todos los espacios están diseñados y habilitados para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad. Además, estos espacios están pensados para ayudar a promover el trabajo en equipo y la creatividad para que la vida estudiantil sea un aporte a la formación integral de los estudiantes.

Duoc UC está presente desde 2006 en Melipilla. A partir de 2016, con la incorporación de carreras profesionales, alcanzó la categoría de Instituto Profesional, y en diciembre de ese año se iniciaron los trabajos del nuevo edificio que hoy se inaugura.

La ceremonia de inauguración de la nueva sede contó con la presencia del Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; Monseñor Ricardo Ezzati; el alcalde de Melipilla, Iván Campos; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, y Manuel Ariztía, presidente de Empresas Ariztía, además de autoridades académicas y locales.

Noticias Relacionadas

Escriba su Comentario